Recientemente Clubhouse ha estado en la mira de los hackers y aunque su CEO lo niega, estos se aprovechan del interés de las personas para que accedan a apps no oficiales para versiones no disponibles, como la reciente que “es para Windows”.
Como se sabe, oficialmente Clubhouse solo está disponible para el iPhone, aunque dentro de unos meses se podrá descargar la versión para Android. Por ahora no existe la app ni para Windows ni para Mac, pero falsamente aparece una publicidad en Facebook donde se indica lo contrario, con el propósito de infectar malware a los dispositivos, al llevarlos a una página falsa, que activa un ransomware, para secuestrar el acceso e información de la computadora, a menos que se pague.
Y siguiendo con el tema de la seguridad en Clubhouse, recientemente se ha publicado que este servicio sufrió un hackeo en donde se expusieron los datos de más de un millón de usuarios, a lo que el CEO de la misma lo ha negado, indicando que el ID, nombre, foto, nombre de usuario en redes, seguidores, fecha de creación son datos que ya estaban en el perfil público o en la API, lo que no significa que haya un hueco de seguridad.
Curiosamente también se dijo que Linkedin tuvo filtración de datos de 500 millones de usuarios pero Microsoft lo negó indicando también que eran datos públicos. Dsin embargo, se ha reportado que estos datos están sirviendo como señuelo para enviar a la gente que busca trabajo, falsso perdiles laborales, diseñados acorde con sus necesidades, por medio de un archivo Zip, xon el nombre de la posicón ofrecida, pero en realidad es un troyano, que se instala en la computadora al abrir el archivo, para recabar datos de uso, descargar extensiones y plugins sin que el usario detecte problemas en el uso de su equipo.
A quien si le hackearon los datos fue a OnlyFans, A pesar de que esto sucedió en marzo, se indica que desde octubre de 2020 los piratas informáticos han estado recopilando contenido en foros piratas, en donde suben carpetas a Google Drive con peso mayores a 10 GB.
Al respecto, Only Fans ha declarado que los contenido y datos de los usuarios están seguros y protegidos gracias al cifrado de datos. Su información personal (como su dirección y fecha de nacimiento) se guarda en un servidor separado y está completamente encriptada para que los piratas informáticos no puedan acceder a sus datos exactos. Además recomienda a los creadores agregar marcas de agua a su contenido para disuadir a los usuarios de volver a publicar su contenido sin su permiso.Si el usuario roba o republica sin permiso este, se debe poner en contacto con su equipo dedicado de derechos de autor, para ayudarlo a resolver el asunto.
Con información de PhoneArena, BackChannel, rpp y esentire