Google ha actualizado Chrome, su navegador predilecto, lo ha hecho con una gran variedad de características muy importantes, todas destinadas a mejorar la seguridad de los usuarios. La nuevas funciones harán que las personas puedan navegar más seguros por la web.
Una de las funciones más interesantes que llegan a Chrome es la de advertir a los usuarios si la combinación de nombre de usuario y contraseña que acaba de ingresar en un sitio web se vio comprometida en un robo de datos anterior, si así fue la aplicación notificará inmediatamente.
De esta manera, la alerta le informará que su privacidad y seguridad están en peligro y se recomendará cambiar la contraseña por otra más segura y activar la seguridad en dos pasos en caso de que no esté activa, así se tendrá una capa adicional de seguridad.
Otra nueva característica que llega a Chrome es la protección contra phishing en tiempo real. De acuerdo con la compañía, este nuevo sistema de seguridad ofrecerá hasta un 30 por ciento más protección que la que ofrece actualmente Chrome.
Asimismo, también se ha incorporado la función protección predictiva contra phishing. El navegador notificará si ha ingresado sus credenciales de Google en un sitio sospechoso que utiliza la técnica de phishing para robar datos personales y todo tipo de contraseñas.
Además, se ha confirmado que pronto se notará un nuevo diseño de cómo Google Chrome indica que el usuario ha iniciado sesión. Según Google, esto evitará que se guarde accidentalmente sus contraseñas en el perfil de otra persona, esto si comparte su navegador Chrome con otras personas.
La actualización ya debería de estar disponible para los usuarios con todas las novedades, las cuales se pueden usar en sus distintas versiones en Windows, Mac y Linux. Te recomendamos que actualices para poder gozar de las nuevas herramientas de seguridad y privacidad.
Con información de AndroidAuthority