Google finalmente ha lanzado la primera versión de su navegador predilecto, Chrome, con tres dígitos, se trata de Chrome 100, la cual ha llegado oficialmente para algunos usuarios seleccionados, pero que se ha confirmado que la nueva edición trae consigo cambios importantes.
La actualización debuta con un nuevo icono, mismo que recibió un ligero lavado de cara en las aplicaciones móviles en Android e iOS. Es importante mencionar que el cambio es mínimo, casi no lo notarás, ya que ahora se han eliminado las sombras en el logotipo para dar paso a un logo plano y definido.
En términos generales, los diseñadores simplificaron el icono principal, eliminando sombras, refinando proporciones y resaltando colores, con el fin de alinearse con un aspecto más moderno de la marca Google.
Chrome 100 trae otros cambios encima. Por ejemplo, en Android, el navegador se integra mejor con la interfaz Material You, con colores en los menús que se adaptarán automáticamente al tema configurado en el dispositivo. Del mismo modo llega una nueva API dedicada a compartir la pantalla, por lo que los teléfonos podrán detectar las diferentes ventanas abiertas en el navegador para que los usuarios puedan elegir cuales transmitir en las pantallas externas.
Esta nueva versión también se ha deshecho de opciones importantes, como la eliminación del modo Lite, que ahora ya no está disponible. Esta función permitía almacenar datos mientras se cargaban páginas web más rápidamente, esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar datos móviles.
Google ha confirmado que el despliegue de Chrome 100 ya ha comenzado, pero podría tardar hasta varias semanas en llegar a todo el mundo. La actualización está disponible en Windows, macOS, Android e iOS.