A dos semanas del anuncio del envío de dinero desde WhatsApp en Brasil, el gobierno de esta por medio del Banco Central, ha suspendido el sistema que permite a los usuarios del mensajero enviar y recibir dinero desde el chat.
El Banco pidió a Visa y Mastercard que detenga los pagos y transferencias con dicho sistema. De no hacerlo, serían multados y recibirían sanciones administrativas. En un comunicado dijo que ofrecer el servicio sin un análisis previo de la autoridad monetaria puede dañar el sistema de pagos brasileño en las áreas de competencia, eficiencia y privacidad de datos.
WhatsApp permitía con este sistema transferir fondos a personas o negocios desde el chat, agregando pagos adjuntos, tal como se hace cuando se manda una foto o video.
Un vocero de WhatsApp dijo que el servicio de mensajería continuará funcionando con socios locales y el banco central ofrecerá pagos digitales para los usuarios de Brasil, usando un modelo de negocio abierto a más participantes, para evitar preocupaciones de concentración en el mercado.
Con información de The Verge