Cambios en el comportamiento de movilidad por COVID-19

DiDi dio a conocer los resultados del análisis de los datos que ha recopilado desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia en las principales ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En las tres metrópolis se observó un incremento considerable de viajes con destino a tiendas de autoservicio, instituciones de salud y terminales de autobuses, en comparación con el desempeño que tenían antes de que iniciara la emergencia sanitaria.

Los datos que más destacan, comparando el antes y después de la Jornada Nacional de Sana Distancia, son:

Si bien la demanda se redujo, la estructura del volúmen de viajes a lo largo del día se mantiene similar: muy pocos en la madrugada, un incremento sostenido a lo largo del día y a partir de las seis de la tarde, comienzan a disminuir.

Finalmente, para las personas que siguen teniendo la necesidad de salir a la calle, DiDi implementa de forma continua una serie de medidas preventivas que limiten la posibilidad de contagio del COVID-19 durante los viajes, como divisiones plásticas para los vehículos, materiales desinfectantes entregados a los conductores y la pausa operativa del servicio DiDi Comparte. De igual manera, adicional al programa de DiDi Hero orientado al personal de salud, DiDi también ha implementado un apoyo a sus conductores mayores de 65 años y un fondo internacional en beneficio de los conductores o sus familiares que hayan sido diagnosticados con COVID-19.

Más información de las acciones de DiDi se puede consultar en https://didi-covid19.com/

Salir de la versión móvil