En Estados Unidos existen varias opciones para pedir desde Google Maps un servicio de traslado privado, pero en México, solo se tenía desde enero a Uber. Finalmente se ha dado a conocer que Cabify se agrega como alternativa.
Esta opción está disponible en los doce países en donde tiene presencia y más de 30 ciudades tanto en Android como en iOS.
Basta con entrar a la app, escribir el destino, seleccionar el ícono correspondiente a la opción “Pide un auto”, escoger el ícono correspondiente a Cabify para ver el tiempo del vehículo más cercano y la tarifa.
También mostrará información como los automóviles disponibles, comparar tiempos de llegada y costos estimados respecto a otras opciones y claro, el vehículo más cercano.
Dependiendo del país/ciudad, aparecerán las diversas categorías que ofrece el servicio, como Lite. Apenas se seleccione el vehículo, Google Maps redirecciona a la app, para solicitar el trayecto e iniciar el servicio, por lo que es necesario ser usuario y tener la app antes de pedirlo.
Con información de Cabify