Después de varios meses de espera Apple finalmente ha lanzado una nueva versión de su aplicación Apple Music para dispositivos Android donde añade compatibilidad con audio espacial Dolby Atmos y Lossless, funciones con las que podremos escuchar canciones de calidad sin perdida.
Esta función ya estaba disponible en la aplicación para teléfonos con iOS, así como para iPadOS y macOS, pero no es hasta ahora que llega a Android. Esto significa que para que disfrutes de la nueva característica en tu móvil con sistema operativo de Google, es necesario que tengas instalada la última versión de Apple Music (3.6.0).
Sin embargo, tener la mayor calidad de audio también repercute significativamente en el consumo de más datos móviles, por lo que Apple incluye advertencias sobre el consumo y aconseja hacer uso de estas características, tanto de Lossless como del audio espacial conectado a una red Wi-Fi para una mayor experiencia.
Por otro lado, para escuchar música de Apple Music sin pérdida de calidad requiere de un teléfono Android con soporte para Dolby Atmos, de lo contrario no podrás sacar el máximo partido a la función. Asimismo, se aconseja un hardware externo como un DAC si se desea la alta resolución Hi-Res en audio.