Flipboard dio a conocer a sus usuarios que debido a una brecha de seguridad, hackers tuvieron acceso a los nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas protegidas.
Desde el 2 de junio de 2018 hasta el 22 de abril de 2019, se tuvo acceso no autorizado a las bases de datos de flipboard. Se cree que los hackers sacaron copias de algunas y se desconoce la cantidad de cuentas comprometidas.
En esas bases de datos además está el nombre de las personas, aunque las contraseñas es difícil que las hayan podido obtener debido a la forma en que estaban almacenadas. Lo malo es que se encuentran los tokens usados para vincularse con apps de terceros, como twitter y facebook.
Flipboard ha reseteado todas las contraseñas y ha reemplazado o borrado los tokens digitales, por lo que será necesario reconectar las cuentas afectadas.
Debido a este incidente, ha implementado medidas mejoradas de seguridad. Se recomienda que quienes usan el mismo nombre de usuario y contraseña en otras cuentas, las cambien como medida preventiva.
Con información de Flipboard