Así puedes activar el modo oscuro en Gmail

Esta semana finalmente recibimos la sorpresa del Modo Oscuro de Gmail para sus aplicaciones en iOS y Android. De inicio esta función ya tenía algunas semanas disponible para un grupo de usuarios, pero finalmente se expande a todos los usuarios.

Gmail con su Modo Oscuro permite que la pantalla tenga un fondo gris oscuro, que no llega a ser negro, y el texto aparece en blanco. El objetivo es permitir que la lectura sea lo más cómoda posible para cuando se lee en entornos oscuros.

Android e iOS 13

Los usuarios que tengan Android 10 que quieran activar este modo tendrán que acceder a los ajustes generales de Gmail y localizar la opción de tema en este menú, donde tendrás que elegir entre cualquiera de las tres opciones:

Cabe resaltar que en este caso, el predeterminado del sistema es una opción que dependerá si tienes activado el “Modo Oscuro” o “Modo Noche” en el sistema operativo, siendo bastante recomendable mantener esta función activa. Eso sí, se requiere de Android 10 en tu smartphone para poder utilizar el tema oscuro en Gmail.

En el caso de iOS, se requiere contar con iOS 13 para poder aprovechar el tema oscuro en el iPhone, o bien, iPad OS 13 para comenzar a disfrutar de esta aplicación.

Salir de la versión móvil