Cuando salimos de paseo con la familia en el automóvil, uno de los mayores miedos al llegar a nuestro destino es el no poder encontrar un lugar donde estacionar nuestro medio de transporte. Llega incluso el punto en el que la mitad del paseo es la búsqueda de un estacionamiento. Entonces, a la calma a estas pesadillas hace su aparición Arriv.io, una plataforma con la que usuarios podrían encontrar lugares para estacionarse de manera rápida y accesible.
En palabras del CEO de la firma, Robin Reyes, Arriv.io no es una herramienta para rentar los espacios de los automóviles, sino que ha llegado a convertirse en una herramienta para los administradores de estacionamientos brindando beneficios para todas las partes involucradas. Así, de acuerdo a la ubicación del usuario, la aplicación mostrará espacios disponibles en un mapa facilitando en gran medida la búsqueda de un lugar.
Respecto a Arriv.io, comenzó a operar en la Ciudad de México consiguiendo más de una decena de operadores de estacionamientos y valet parking en zonas como Chapultepec, Polanco y la Colonia Roma, entre otras. Además, un punto favorecedor fue que para los operadores de estacionamiento, que pueden ser desde centros comerciales, hoteles y restaurantes, no tiene costo habilitar esta tecnología.
Al final de cuentas, la empresa tiene diversas fases para la aplicación, haciéndola día a día más fuerte y prometedora, pero siempre tendrán como objetivo final el apaciguar la pesadilla de estacionarse. Incluso, también brinda beneficios para los operadores ya que podrá aceptar pagos con tarjetas de crédito de manera inmediata. Y en último papel se haya la misma plataforma, que no se queda atrás obteniendo ingresos a partir de una comisión que le cobra al usuario.