Usuarios de Birmania han recurrido a una aplicación creada por mexicanos que permite enviar mensajes utilizando Bluetooth, y que recientemente fue descargada más de 1 millón de veces tras el golpe de Estado en Birmania. La app lleva por nombre Bridgefy.
Tras el golpe de Estado del ejército, se interrumpió el servicio de Internet en el país, además de que hubo detención de civiles las conexiones telefónicas fueron cortadas en las ciudades de Yangon, Naypyitaw, entre otras. Durante la desconexión del servicio de Internet varios activistas de Birmania recomendaron descargar la aplicación mexicana.
Cabe señalar que Bridgefy fue desarrollada por una startup mexicana que ganó bastante popularidad durante las protestas en Tailandia y Hong Kong. Esta app funciona de manera diferente a las típicas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Se trata de una plataforma basada en Bluetooth que utiliza redes de malla para permitir a los usuarios comunicarse sin conexión a Internet.
Jorge Ríos, presidente ejecutivo de Bridgefy, dijo a Reuters que, entre el lunes y el martes por la noche, la aplicación se había descargado más de 1.1 millones de veces. Es importante mencionar que este es un verdadero hito para la empresa en un país que cuenta con más de 20 millones de usuarios de redes sociales.
Con información de Bridgefy