Si eres usuario de Groove Music, recordarás que se dio a conocer un plazo de vida para esteservicio de identificación de música, el cual ya no está disponible, por lo que no puede accederse al mismo. Lo peor es que su desaparición implica que Cortana ya no puede hacer uso de esa función.
Groove Music se une a los servicios que ante el éxito de Spotify y Apple Music no han podido mantener el número de usuarios. Desgraciadamente, era necesario para que pueda Cortana identificar música, tal como se puede ver en la imagen, donde muestra que fue retirado. De esta forma, Windows se queda sin este servicio, ya que incluso Shazam ya no forma parte más de la Windows Store, ya que en marzo se retiró.
Microsoft trató de ganar adeptos por medio de los usuarios de Xbox pero no fue suficiente, pero alienta a cambiar a Spotify. El 1 de enero de 2018 Groove Music Pass dejó de ofrecerse aunque la aplicación integrada Groove Music sigue reproduciendo la música comprada y descargada o cargada a OneDrive, pero ya no transmite ni reproduce contenido de Groove Music Pass.
Hay que recordar que la app seguirá siendo actualizada para que reproduzca la música comprada, incluyendo las pistas cargadas en OneDrive. Pero desde el 31 de diciembre de 2017 la opción de transmitir, comprar y descargar música de Groove Música dejó de ofrecerse. Esto no afecta a los archivos locales.
Recordemos que una actualización de Groove Music está disponible para dispositivos Windows 10 y Xbox One. Una vez que se ha actualizado la aplicación, los suscriptores de Groove Music Pass podrán mover listas de música y colecciones de música existentes a Spotify. El contenido de Groove Music Pass estará disponible para mover a Spotify hasta el 31 de enero de 2018.
Con información de Pocket Now y Microsoft