El día ya estaba designado y simplemente era cuestión de esperar para que llegase. Hoy por fin Xiaomi, la gran firma china que busca agresivamente expandirse fuera de las fronteras de su país natal y que poco a poco lo ha logrado, ha presentado su nueva phablet insignia el Xiaomi Note Pro, terminal que llega como una excelente apuesta a plantar cara a los aún no-anunciados estandartes de las demás marcas que dominan el mercado, con excepción de LG que ha presentado ya el LG G Flex 2, que seguramente en los próximos meses, sobre todo con el MWC a escasas semanas de llevarse a cabo, inundarán el ecosistema tecnológico para seguir con la interminable guerra de los smartphones.
Esta poderosa phablet llega como la versión vitaminada del también recién presentado Xiaomi Mi Note, mismo que también se lanza raudo y veloz al segmento phablet, pero con especificaciones de menor rango, pero igualmente muy buenas. Es decir Xiaomi busca atacar sin piedad las gamas premium y alta del mercado con estos lanzamientos.
Esta versión de la phablet de Xiaomi cuenta con el mismo panel de 5.7 pulgadas de su hermano menor, pero que se va hasta la resolución QHD (2560 x 1440 pixeles). Como es de esperarse también está protegido por Gorilla Glass 3 con tratamiento 3D en la parte trasera y tratamiento 2.5D en la parte correspondiente a la pantalla para una mayor resistencia.
Otro de los aspectos que lo diferencian respecto al otro modelo presentado en el mismo evento es el chipset, pues esta versión ocupa el monstruoso Snapdragon 810 y una GPU Adreno 430. Como es de conocimiento general, este SoC cuenta con ocho núcleos en arreglo big.LITTLE y soporte para arquitectura de 64-bits así como conectividad a redes LTE Cat. 9.
Hablemos de la memoria, otro aspecto que recibe un upgrade respecto a su hermano menor. El Xiaomi Mi Note Pro se convierte en el segundo smartphone en portar 4 GB de memoria RAM, siendo el primero el ASUS Zenfone 2, mientras que la memoria interna se mantiene en los 64 GB internos. Ambas cámaras fotográficas se mantienen sin cambios.
Especificaciones técnicas Xiaomi Mi Note Pro
- Pantalla de 5.7 pulgadas y resolución Quad HD con protección Gorilla Glass 3
- Chipset Snapdragon 81o con procesador octa-core y soporte para 64-bits
- 4GB de RAM
- Memoria interna de 64 GB
- Android 5.0 Lollipop con MIUI 6
- Cámara trasera de 13 Mpx con flash LED de doble tono y OIS
- Cámara delantera de 4 Ultrapixeles con tamaño de pixeles de 2 micrones
- Batería de 3,090 mAh
- QuickCharge 2.0
- Sonido Hi-Fi
- Conectividad a redes LTE Cat. 9
- Medidas de 155.1 x 77.6 x 6.95 mm y 161 gramos de peso
Como es de esperarse, el precio de este terminal también se eleva respecto al de su hermano menor, sin embargo no es un gran cambio. Siendo la versión con 64 GB de memoria interna la única disponible, alcanza un precio de aproximadamente $532 dólares al cambio de la moneda y estará disponible en el segundo trimestre del año.