La empresa de telefonía china Xiaomi con tan solo cuatro años de vida ha registrado un enorme crecimiento en el mercado de teléfonos móviles consiguiendo así estar a la par e incluso superar a grandes marcas muy conocidas, una noticia que confirma este crecimiento es la que se pudo conocer el año pasado el cual mencionaba que Xiaomi había superado en ventas de smartphones a Samsung, el cual siempre había tenía el trono de mayor fabricante y vendedor de móviles en China. El día de hoy la firma dio a conocer a través de su cuenta de Google Plus unas sorprendentes cifras de ventas y algunos datos económicos correspondientes al año que acabamos de concluir.
En esta información podemos encontrar algo muy llamativo y es que según se menciona Xiaomi ha logrado vender en el 2014 nada más y nada menos que 61.1 millones de teléfonos móviles, el cual le trae un ingreso económico de alrededor de 12 mil millones de dólares. Estos ingresos económicos tienen un incremento de un 135% en relación a lo conseguido en el 2013, mientras que el número de dispositivos vendidos se ha incrementado en un 227% en relación al año mencionado. Con estas cifras esta empresa se ha logrado posicionar como la tercera compañía con mayores ventas registradas, logrando así estar detrás de Samsung y Apple.
Hay que resaltar a todo esto que los teléfonos de Xiaomi solo se venden en siete mercados asiáticos y que según se rumorea próximamente conseguirá expandirse a mercados como el de México, Turquia y Brasil. Hay que decir que algo de mérito en estas cifras tiene el buque insignia de la firma, hablamos del Xiaomi Mi4 que ha logrado tener buena aceptación entre los consumidores gracias a sus buenas características. Se dice que el sucesor del Mi4 podría ser presentado en el CES 2015 el cual es muy esperado por todos.
Fuente: Xiaomi