Pero al igual que ha ocurrido con el comportamiento humano en otros aspectos, la tecnología es un potencializador de las formas y modos que siempre han tenido alguna presencia en las vidas humanas.
Los juegos y la interacción sexual temprana en adolescentes han existido desde mucho antes que existieran los celulares, pero la herramienta ha impulsado una actividad que podría considerarse de acuerdo a tendencias conservadoras, como “desmoralizante y denigrante”.
El problema es que los jóvenes, con mentes totalmente abiertas y hormonas totalmente despiertas no saben que están rompiendo leyes al llevar a cabo Sexting y los adultos, Padres de los jóvenes comienzan a paniquearse ante la situación, al encontrar fotos explícitas de los novios de sus hijas.
Pero ¿Acaso consideran ustedes que jóvenes de ambos sexos sean considerad@s como Abusadores Sexuales o en el peor de los casos, como Pedófilos cuando se dan a cabo estas interacciones entre adolescentes entre 15 y 20 años?
Sin duda es un tema complicado, y los legisladores en Estados Unidos comienzan a darse cuenta que las leyes actuales no están preparadas para enfrentar un nuevo cibermundo en el que los hombres y mujeres jóvenes comparten fotos con poco o fuerte contenido sexual como si de una simple foto más se tratara, así que el año pasado, estados de la unión americana como Nebraska, Utah y Vermont cambiaron sus leyes locales para reducir las penas impuestas a jóvenes que son denunciados por estos casos, en el que los Padres se horrorizan de las prácticas de los posibles compañeros sexuales de sus hijas o hijos y terminan demandando por cuestiones que no deberían castigarsee como si de pederastas o abusadores de menores se tratara.
Adicional a los temas de las demandas, también existen riesgos relacionados a la seguridad de los jóvenes frente a los verdaderos pederastas y violadores o simplemente a secuestradores que realmente tienen intenciones que sí deberán ser consideradas 100% peligrosas.
Particularmente considero que al igual que otros problemas sociales como el caso de las drogas, el alcoholismo, la violencia intrafamiliar o el tabaquismo, debería tratarse desde un enfoque más educativo preventivo, con el fin de generar consciencia entre los futuros jóvenes sexualmente activos que lleven a cabo este tipo de prácticas.
Y es que, pensándolo bien… Quién no ha hecho algo ligeramente similar ya sea en privado o en las redes sociales con sus parejas?