Proporta USB TurboCharger 7000 – Análisis

Los Smartphones y Tablets de hoy en día son verdaderas computadoras móviles que en muchos aspectos han sobrepasado a sus contrapartes de escritorio y portátiles en su mayoría, pero lo que nadie puede negar, al menos con la tecnología disponible hacia el 2012, y es que la batería de la mayoría de nuestros equipos móviles es un completo fiasco…

Para aquellos usuarios de antaño de PDA´s y Smartphones, el tema de la batería pasa a ser uno de los “pormenores” de utilizar estos dispositivos, sin embargo, para la gran mayoría de los usuarios “recién llegados” al mundo de los Smartphones, el hecho de que la batería dure menos de un día es algo que los traumatiza e incluso los hace replantearse el uso de estos potentes pero hambrientos gadgets.

La situación es que hoy en día, los avances en tecnología de baterías se encuentran aún en estados muy “elementales” y la mayoría de los avances disponibles tardarán varios años más en ser integrados en la tecnología de consumo que podemos comprar como consumidores de a pie.

Por ahora, existen algunas soluciones que incluyen baterías adicionales de larga duración, baterías externas, consejos de cómo optimizar la batería de tu smartphone, tanto para Android como para iPhone, y durante varios meses he estado buscando alguna de las mejores soluciones disponibles para solventar este problema que también enfrento diariamente con mi HTC EVO 3D y mi iPhone 4.

La solución estaba más cerca de lo que creí y es que en nuestra propia tienda de Proporta contamos con el USB TurboCharger 7000 que como su nombre lo indica, cuenta con 7000mAh en un formato compacto, robusto y elegante. Así que sin dudarlo, hace un par de semanas pedí mi batería y recién llegó a mis manos.

De hecho mis smartphones, el iPhone 4 y el HTC EVO 3D, son dos de los equipos con más capacidad en su batería y con mejor manejo de la misma y aún así, he de confesar que a duras penas el iPhone llega al final del día con un 15-20% de la carga y en ocasiones, el HTC EVO 3D queda totalmente muerto en el transcurso de un dia, siendo que la única solución para mantenerlos vivos y con cargas arriba del 40% es conectarlos en el auto en cada oportunidad que exista entre traslados de un lugar a otro.

La batería Proporta TurboCharger 7000 viene en una modesta caja en la que encontramos la batería en si, mas una pequeña bolsa de almacenamiento fabricada en terciopelo, en donde podremos guardar la batería y los cables y distintos enchufes con los que viene equipado el TurboCharger 7000 de Proporta. En la caja, además de la batería TurboCharger 7000 se incluyen dos cables retráctiles con un conector para iPhone/iPad/iPod, otro para Nintendo DS Lite, otro para puertos MicroUSB, otro MiniUSB, otro para SonyEricsson y otro más para Nokia y Proporta también puede proporcionarte un conector para PlayStation Portátil si así lo requieres.

El peso y tamaño en general de la batería Proporta USB TurboCharger 7000 es idóneo siendo prácticamente del mismo tamaño que un Smartphone actual de 4.3″ y su peso es, digamos, el de dos smartphones juntos… pero es que vamos! Son 7000mAh!!!.

Para que se den una idea de lo que 7000mAh significan, estamos hablando de que el iPhone 4 tiene una batería de 1420mAh y el HTC EVO 3D tiene una batería de 1730mAh, por lo que prácticamente esta batería sería capaz de cargar 2 veces completamente cada uno de mis equipos. Y utilizando el Proporta USB TurboCharger 7000 para un solo Smartphone, estamos hablando de entre 3 y 4 cargas completas para un equipo, algo casi inigualable con baterías intercambiables o soluciones similares.

El USB TurboCharger 7000, al igual que su predecesor que también analizamos hace un par de años el TurboCharger 5000, cuenta con dos puertos de salida, uno de “alto voltaje” y otro de “bajo voltaje”, siendo que el de alto voltaje está pensando para equipos que requieren mayor velocidad como las Tablet y algunos smartphones de gran capacidad. Es posible cargar dos equipos en simultáneo utilizando los dos cables retráctiles y sus correspondientes adaptadores o podemos también ocupar los propios cables USB de nuestros equipos.

Otra característica positiva del TurboCharger 7000 es que puede cargar los equipos mientras la misma batería está siendo cargada através de su puerto MicroUSB, ubicado entre ambos puertos. Por otro lado, para encenderlo y ver el nivel de carga de la batería, basta con oprimir el botón central, el cual enciende 4 LEDs de color azul a un costado del botón:

En mis primeras 2 pruebas de rendimiento real, lo que obtuve del total de los 7000mAh de capacidad del Proporta TurboCharger 7000 fue una carga completa y otra al 80% del HTC EVO 3D más una carga completa del iPhone 4 y otra al 70% aproximadamente. Si sumamos lo que en teoría le entregó a ambos equipos, estamos hablando de poco menos de 6000mAh.

Lo que hay que considerar, es que las cargas de los equipos se realizaron cuando éstos llegaron a menos del 5% de su batería y fueron cargados mientras se encontraban encendidos y funcionando, ambos con red celular (GSM y CDMA respectivamente) y bajo uso moderado de envio de datos para recepción de mensajes de twitter, imessage, correos electrónicos, notificaciones de noticias y comentarios de Disqus de PoderPDA y TecnoDiva. Por ende, es difícil contabilizar si el TurboCharger 7000 entregó o no el total de su capacidad, pero en lo personal, considero que tiene suficiente jugo para lo que yo requiero en un dia pesado de uso intensivo de mis equipos, de ambos o de uno solo.

Y tomando en cuenta que las baterías de altisima capacidad están apenas en vías de aparecer a lo largo del año, el TurboCharger 7000 de Proporta se perfila como una de las mejores opciones para dotar de batería extra a tus equipos.

En lo personal, estoy muy contento con el rendimiento de esta batería y creo que me será de mucha utilidad en aquellos momentos en los que no tengo ninguna forma de conexión a la energía ni al auto. El Proporta TurboCharger 7000 tiene un precio de $75.00 USD ($999.00 Pesos Mexicanos Aproximadamente) y pueden ordenarlo directamente en la Tienda de Proportavía Internet.

Proporta USB TurboCharger 7000 – Análisis
Salir de la versión móvil