OtterBox en su constante investigación de traernos mejores formas de proteger nuestros dispositivos nos presenta ahora ésta nueva serie de fundas llamada Reflex. OtterBox no solamente ha patentado todos sus eventos (por aquello de los piratas) si no que además invierte una buena cantidad de dinero en la investigación y desarrollo de nuevos productos, y es así como nació ésta nueva funda todo terreno.
Adam Wibby, uno de los diseñadores industriales de OtterBox cuenta en una entrevista que se inspiró en el diseño automotríz para dotar a ésta funda, en apariencia delgada de una gran absorción a golpes en las zonas comunmente mas golpeadas, con material de silicón flexible.
Ésta nueva Series Reflex (US$44.95) es la respuesta a fundas con mayor protección y menor grosor que muchos han solicitado. Es un hecho que hay usuarios muy cuidadosos con sus equipos, pero hasta al mas precavido podría sucederle un accidente, es aquí cuando una buena funda rinde beneficios al proteger nuestro smartphone.
OtterBox incorpora en ésta funda parte de sus resultados en investigación y tal y como ha sucedido con los últimos modelos que he comprado, incluye no solamente una mica protectora (con aplicador y todo, que me parece una excelente idea).
La funda como siempre viene diseñada para poder acceder a los principales controles y orificios del iPhone 4, como pueden ver en la imagen de abajo, permite cargarlo y sincronizar sin tener que retirarle la funda, así como acceso a las bocinas.
Ya montada la funda Reflex solamente le agrega un pequeño peso, mas o menos 26 gramos. Además por si existe algún preocupado por el famoso problema de antena ( que al menos yo nunca he tenido) ésta funda cubre la antena evitando el contacto con la piel lo que según los “enterados” era el problema de la falla en la antena.
Con el corte se puede acceder sin problema al botón de silencio (muy útil), que nos evitará pasar algún momento embarazoso sobre todo si tienes un ringtone escandaloso. Otro interesante detalle es que la funda es compatible para iPhone GSM y CDMA, que varian en que el botón de silencio está ligeramente mas abajo en los iPhone CDMA.
A primera vista pudiera parecer una funda poco vistosa, sin embargo, para aquellos que les gustan los colores mas vivos o combinaciones OtterBox pone a nuestra disposición variedad de colores.
Les recomiendo ver el video que tenemos al final de éste artículo pues ahi no solo verán los bocetos, si no también una entrevista al diseñador de ésta funda, donde explica como funcionan los bordes diseñados para soportar golpes.
No se vayan con la finta ante la aparente sencillez, además viene con la garantía que ya conocemos OtterBox. Por cierto cabe mencionar que OtterBox está tomando medidas contra los que han pirateado sus diseños y están demandándolos.
Como ven en la imagen de arriba las bocinas y puerto quedan al descubierto.
Lo mismo con la cámara y el flash.
Ésta funda ya está disponible para su venta en el sitio de OtterBox, y en las próximas semanas saldrán a la venta las versiones para iPod Touch y BlackBerry.
Yo tengo al menos una funda OtterBox para mis equipos de uso diario como el iPad, iPhone 4 y próximamente me haré de la funda para el motorola Atrix. Ésta funda es altamente recomendable.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X9yc8vNeufk[/youtube]