OtterBox Commuter para HTC Inspire HD / Inspire 4G / Desire HD – Análisis

El HTC Inspire HD llegó hace exactamente tres meses a nuestro país de la mano de Telcel, un interesante equipo que destaca entre otras cosas por su increíble diseño. El Inspire HD es una versión mexicana del HTC Inspire 4G americano, o del HTC Desire HD europeo, el cual es considerado por muchos la versión GSM del original HTC EVO 4G, que fue el primer dispositivo en los Estados Unidos en operar en la red WiMax 4G de Sprint, además de su red CDMA.

Si bien el Inspire HD no destaca de entre otros actuales smartphones con Android de gama alta, principalmente por la carencia de un procesador de doble núcleo, se sigue posicionando como un excelente smartphone que podríamos colocar en la categoría de Android de gama media-alta, teniendo un excelente desempeño, en especial si es potenciado por “actualizaciones forzadas”, ROMs diferentes, y una variedad de mods que le pueden dar un “boost” al Inspire HD, casi igualando el desempeño de los dual-core; de hecho, a este Inspire HD que vemos retratado en las fotografías, que fuera analizado hace un par de meses en PoderPDA, y que actualmente tiene mi madre, me vi forzado a cambiarle la ROM, y actualmente tiene una versión de Android Revolution HD, ROM que mantiene la interfaz Sense de HTC en su versión más actual, la 3.0.

Pero ya hablé demasiado de las bondades del HTC Inspire HD actualizado de manera no oficial, aunque hay un aspecto más del dispositivo que concierne a este análisis, y es su diseño, simplemente envidiable, que utiliza aluminio en toda la parte trasera del equipo, pero la parte frontal es completamente de cristal (a excepción de unos pequeños bordes de aluminio), por lo que es un smartphone sumamente vulnerable a sufrir daños, ya sea que su pantalla se raye o se rompa, se fragmente, o bien, la parte de aluminio se pudiera raspar, o incluso abollarse por un golpe, o por algo más común entre usuarios de dispositivos móviles, una caída. Y es por esta razón que el HTC Inspire HD exige tener algún tipo de protección, y qué mejor que una funda de una de las marcas preferidas para ello, OtterBox.

En esta ocasión me tocó analizar la funda OtterBox Commuter para HTC Inspire 4G / Desire HD, compatible con el Inspire HD mexicano porque como mencionaba, es el mismo modelo con diferente nombre, y es la primera funda que analizo, pero es además la primera que puedo apreciar de cerca y realmente probar de su tipo, pues nunca me había animado a probar una funda OtterBox por ciertos aspectos como el volumen añadido, algo que al revisar esta Commuter ha cambiado.

Como toda funda Commuter de OtterBox, consta de 2 partes, una de silicon blando para absorber los impactos, y una de policarbonato para mayor protección y sostén del equipo. Asimismo, cuenta con una mica protectora para la pantalla, la cual noté un poco dificil de colocar por su tamaño que es casi el mismo que el de la parte frontal del teléfono, por lo que es un poco complicado esquivar los bordes de aluminio, y como es común en estas micas, que no queden burbujas, y es por ello que OtterBox nos proporciona en la caja una tarjeta de instalación de la mica, para remover las burbujas fácilmente.

La funda en total es fácil de colocar, y no se requiere una fuerza extraordinaria para que todo quede en su lugar. En primera instancia podemos ver que la funda deja descubiertas pero protegidas algunas partes del smartphone que son básicas para su correcto funcionamiento y comodidad además de la pantalla, como lo son las bocinas (tanto las de oído utilizadas en llamadas, como los altavoces para escuchar multimedia).

Asimismo, deja también descubierto el lente de la cámara y el flash LED dual para fotografías, así como el micrófono para cancelación de ruido, todos estos ubicados en la misma área del equipo. Algo que llamó mi atención es la manera en que cubre el puerto microUSB y el jack de 3.5 mm para auriculares mediante un tapón con dejando un pequeño orificio en la parte del micrófono principal, y para destapar el área, tan solo debemos jalar un poco el silicon en la pate superior, de tal manera que cuando queramos colocarla de nuevo, tan solo empujamos unas pequeñas pestañas en los costados.

Respecto a los botones físicos, que son el de bloqueo y los de volumen, también están perfectamente protegidos por el silicon, aunque en estas partes es un silicon de mayor grosor, que al estar colocado en el dispositivo, permite operar con facilidad dichos botones, aplicando tan solo un poco de presión extra comparando si no estuviera la funda.

Pero una funda OtterBox no me iba a convencer sino hasta probar su efectividad, por lo que en varias ocasiones hice pruebas de impacto, dejando caer el Inspire HD, o bien, aventándolo hacia el piso con la Commuter colocada; una de estas pruebas la pude captar en video y se las muestro a continuación, he de decir que realmente me sorprendió.

[youtube width=”600″ height=”335″]http://www.youtube.com/watch?v=vgENRxjGDgE[/youtube]

Lo que se ve en el video que parecen raspones en las esquinas del silicon, no era más que un poco de suciedad que se pegó del piso, pero posteriormente removí con facilidad.

Para concluir, les puedo decir que si cuentan con un HTC Inspire HD, o con cualquiera de sus variantes europeas o americanas, les recomiendo adquirir una funda OtterBox Commuter para su dispositivo, directo de la Tienda en Línea de OtterBox, donde también encontrarán una infinidad de fundas para otros equipos como pueden ser smartphones o tablets, para así proporcionarles la mayor protección sin sacrificar mucho estilo ni añadir demasiado peso. El costo de una OtterBox Commuter para este dispositivo es de $34.95 USD, aproximadamente $480 MXN, y hacen envíos a México, sin duda es un precio justo qué pagar para tener nuestros equipos bien protegidos.

OtterBox Commuter para HTC Inspire HD / Inspire 4G / Desire HD – Análisis
Salir de la versión móvil