El HTC EVO 3D es uno de los mejores Smartphones Android del 2011, siendo prácticamente una variante más poderosa del HTC Desire HD pero construido para redes CDMA y siendo comercializado en exclusiva por Sprint en Estados Unidos y en México funcionando en Iusacell a través de la Tienda de Smartphones y Tablets de PoderPDA, Smartphone que por cierto, recientemente también comercializamos para redes GSM.
Estamos preparando un análisis a detalle del HTC EVO 3D, pero antes de ello, quiero platicarles sobre la funda Otterbox Commuter para este Smartphone. A decir verdad, el HTC EVO 3D tiene un pequeño problema en su diseño exterior y es que la cámara dual 3D que permite capturar fotos 2D de 5 megapixeles sobre sale como una gran protuberancia de cristal en la parte inferior posterior del Smartphone, lo que lo hace vulnerable a rayaduras y raspones innecesarios al momento de recargar el HTC EVO 3D contra cualquier superficie o incluso en nuestros bolsillos al retirarlo o ingresarlo.
Es por ello que considero que a diferencia de otros modelos, el HTC EVO 3D es crítico que lo protegamos con alguna funda y qué mejor que una Otterbox con toda la calidad y renombre que ya han construido.
A diferencia de anteriores fundas Commuter que he probado de Otterbox, resulta extremadamente fácil de colocar y quitar del HTC EVO 3D, algo que se agradece ya que al menos en mi caso, requiero estar quitando el dispositivo de la funda.
Por otro lado, el grosor de la HTC EVO 3D Otterbox Commuter es lo suficiente como para cubrir y proteger el dispositivo, pero sin quitar ergonomía y practicidad, algo que a veces sacrifican las fundas Otterbox, sobre todo las Defender Series, en aras de la protección y hermetismo de los dispositivos.
La funda también cuenta con los orificios adecuados a los costados y en la parte superior e inferior relacionados con el puerto 3.5mm, el switch para cambiar entre modo 3D y 2D en la cámara, y un sobresalto en el silicon para el botón de encendido y apagado. Por otro lado, encontramos a los botones de subir-bajar volúmen además del botón del shutter de la cámara también protegidos bajo la capa de plástico suave. Igual sucede con el orificio del micrófono en la parte inferior y el micrófono de cancelación de ruido en la parte superior.
Como toda funda Otterbox Commuter, la del modelo del HTC EVO 3D se compone de dos partes, una de silicón blando y otra de plástico duro que es la que ofrece la mayor protección, pero que en conjunto ofrecen una protección inigualable. Es necesario también comentar que la funda incluye un protector de pantalla que podemos aplicar muy facilmente en la pantalla del dispositivo.
Pueden adquirir su funda Otterbox en el sitio web del fabricante, con envío hasta su domicilio en casi cualquier parte de Latinoamérica.