En agosto pasado, la marca china OPPO dio a conocer el lanzamiento de uno de sus equipos más económicos lanzados hasta ahora en cuanto a smartphones. Ese equipo es el OPPO Neo 5, que por fin ha llegado a territorio mexicano en manos de Telcel. Este equipo 4G es la opción más accesible frente a los otros modelos presentados el día de ayer en el museo Soumaya, como lo son el Find 7, R1L y N1 mini. De esta forma, la marca le da continuidad a tener presencia en nuestro país, después de haber lanzado el OPPO N1, Neo y el Find 5 Mini, reafirma su presencia en México y continúa el compromiso adquirido con el público mexicano de traer lo mejor en tecnología móvil y superar las expectativas de los consumidores.
Desde el mes de julio la marca había dado a conocer que tenía entre sus planes lanzar dichos equipos en nuestro país, siendo la punta de lanzan en LATAM para llegar a más mercados. Para el segmento de la gama baja, este equipo se espera que sea bien recibido entre los consumidores nacionales e internacionales, siendo parte de los 16 mercados fuera de China donde ofrecen sus productos, que se destacan por su calidad.
El Neo 5 es el reemplazo del OPPO Neo. Se caracteriza por tener una pantalla de 4.5″, que permite el uso de guantes e incluso puede ser usado con dedos mojados. Entre sus funciones destaca “Audio Photo”, el cual permite añadir mensajes o comentarios con cada toma. También incluye un app con reconocimiento facial para mejorar las fotos. Por medio de OTG se puede compartir la información por medio de tarjetas y hasta se puede usar un mouse y teclado.
El equipo tiene un bonito diseño disponible en dos colores: negro y blanco, sin embargo, las características técnicas que presenta son menores a los otros miembros del portafolio de productos presentados, en un tamaño cómodo, ideal para los que prefieren un equipo en tamaño estándar. La resolución es apenas decente, al igual que las memorias y el procesador incluido en gamas bajas y medias.
En el apartado de la cámara, ambos sensores son también los esperados en este tipo de productos, ideales para cuando se quiere hacer el cambio de un móvil al primer smartphone. La duración de la batería es menor a 2000 mAh, tal como se encuentra en este tipo de smartphones. Respecto al tamaño, es de un grueso “normal” y un poco grande. Tal vez el punto que para algunos usuarios será decisivo acerca de su compra, es la versión 4.3 de Android, que se incluye dentro de Color OS.
Características técnicas
- Android 4.3 ( Color OS)
- Pantalla de 4.5?
- Resolución de 854×480 con 220 ppp
- Procesador Snapdragon 400 con 4 núcleos hasta 1.2 Ghz
- Memoria RAM de 1 GB
- 4GB ROM
- Tarjeta externa TFC de hasta 32 GB
- Cámara trasera de 5 MP
- Cámara forntal de 2 MP
- Bluetooth 4 LE
- GPS
- Batería de 1900 mAh
- Medidas de 132×65.8×9.2 mm
- Peso de 132.5 gramos
Precio y disponibilidad
El OPPO Neo 5 saldrá a la venta en México a un precio de $3499 MXNo en Plan 375 a 24 meses sin costo , a partir de la última semana de noviembre.