Por la madrugada del día de hoy conocimos oficialmente los Lumia 640 y Lumia 640 XL, mismos que se filtraron poco más de 24 horas antes de su anuncio oficial, así como un pequeño gran accesorio que Microsoft trajo bajo su manga, la segunda revisión de su teclado universal portable, mismo que ahora tiene una curiosa característica pues es capaz de doblarse por la mitad para simplificar mucho la manera en cómo es transportado. Regresando al tema principal de esta entrada, en esta ocasión traemos fotografías a detalle de los nuevos integrantes de la familia Lumia recién presentados.
El menor de los dos, el Lumia 640, cuanto con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, procesador Snapdragon 400, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 1 Mpx. Es potenciado por Windows Phone 8.1, pero llegará listo para la transición a Windows 10 cuando por fin sea liberado de manera oficial.
Por el otro lado, el Lumia 640 XL, conserva casi las mismas características internas con la obvia excepción de su pantalla que crece hasta las 5.7 pulgadas con la misma resolución, y una batería ligeramente mayor siendo de 3,000 mah contra los 2,500 mAh de su hermano menor. Otro aspecto que recibe un cambio un poco más significativo es la cámara pues en esta ocasión la trasera llega hasta los 13 Mpx, además de incorporar óptica Carl Zeiss, y la delantera se queda en los 5 Mpx.