Siendo una de las marcas gamer económicas que poco a poco ha ido ganando terreno en Internet, Machenike ya cuenta con un considerable catálogo de periféricos que puedes encontrar en tiendas como AliExpress ó Mercadolibre y en este caso, hoy te presentamos a su mouse gamer de más nivel, el Machenike L8 Pro.
Cuenta con un sensor de gama alta modelo PixArt PAW3395 que alcanza hasta los 26 mil DPI’s, pesa 83 gramos por lo que es muy ligero. Además alcanza los 8000 hercios de polling rate cuando lo conectas por cable y hasta 2000 de manera inalámbrica, además en su caja, se incluye una elegante base de carga, dotada con iluminación RGB controlable en su contorno además de en el cuerpo mismo del mouse.
Por cierto, actualmente su precio es de unos 900 pesos mexicanos, poco más de 50 dólares por lo que estamos ante una excelente opción en ratones gamer, capaces de brindarte una gran experiencia de usuario con un precio más que económico.
En la caja, la cual viene con protecciones y con todo muy bien empacado, se incluye el mouse, la base de carga, el adaptador USB inalámbrico, un cable USB de tela así como la garantía y un par de stickers que puedes pegar en la parte superior del ratón.
Instalando Drivers
Lo primero antes de usar el mouse es actualizar los drivers en la computadora, de modo que con el software oficial podamos hacer uso de todas las funciones y características del Machenike L8 Pro. Si bien es fácil entrar en su sitio web y descargarlos, aquí en la descripción del video te dejamos el enlace directo.
Specs del Mouse Machenike L8 Pro
Siendo un mouse bastante ligero, usar este mouse gamer es en general, una experiencia bastante positiva y su diseño, aunque simple, es suficientemente cool para lucir en cualquier setup gamer. Además su tonalidad blanca dotada con texturas para mejorar el agarre a los lados lo vuelve universal, si bien, también existe la versión negra y que cuesta lo mismo.
Si bien, lo más destacable del Machenike L8 Pro de su diseño son sus 3 zonas de iluminación RGB, con una en el dorso del mouse, otra al frente de las teclas principales y la tercera es la rueda de scroll, la cual por cierto ha sido mejorada desde generaciones pasadas y ofrece hasta un 90% más velocidad y precisión, algo que realmente se nota al estarlo usando para navegar en Internet, la cual además está recubierta por un material gomoso con textura que facilita enormemente su uso.
Por otro lado, la rueda cuenta con la posibilidad de activar o desactivar el modo de scroll infinito, tan sólo es necesario presionar el botón que está detrás de la rueda, con la cual puedes intercambiar entre el modo de scroll de precisión y el modo de scroll infinito.
Además, el Machenike L8 Pro incorpora 3 diminutos LEDs en el costado lateral izquierdo, que sirven para indicarnos el estado de la batería, la cual por cierto, brinda hasta 80-85 horas de uso aproximadamente, dotada con 380mAh y que se recarga en menos de 4 horas partiendo desde cero.
Otro detalle son sus botones laterales para avanzar y retroceder, los cuales tienen una textura distinta al del resto del cuerpo del mouse, siendo lisos pero suficientemente grandes para que puedas presionarlos sin ningún problema y sin tener que estarlos buscando al momento de querer presionarlos.
El Machenike L8 Pro cuenta con 3 modos de conexión, ya sea mediante el conector inalámbrico USB con conexión de 2.4Ghz, mediante bluetooth y también utilizando el cable USB Tipo-C de 1 metro ochenta, el cual por cierto es de una muy buena calidad y que está recubierto de tela y con los conectores revestidos en metal dorado.
En la parte inferior, mouse cuenta con el switch para cambiar entre modos de conexión, así como un botón dedicado para modificar la sensibilidad en DPI’s del mouse así como dos puertos metálicos para conexión a la base de recarga y claro, el sensor mismo, el cual como ya mencioné antes, alcanza los 26,000 DPI´s, un número francamente altísimo, digno de los mejores mouse gamers actualmente en circulación.
Diseño y Ergonomía Machenike L8 Pro
También cuenta con almohadillas de teflón en color blanco, las cuales originalmente vienen cubiertas con un plástico protector, verdaderas almohadillas que permiten un desplazamiento óptimo del mouse en casi cualquier superficie plana.
En general, la ergonomía de este mouse es aceptable y aunque su reducido peso lo hace sentirse un poco hueco, su fabricación es bastante sólida y resistente, sin ruidos ni crujidos al tomarlo o apretarlo ya que además está fabricado con un plástico que al tacto resulta de muy buena calidad, eso sí, si tus manos son demasiado grandes, quizás no sea la mejor opción para ti ya que de hecho, sus dimensiones no lo hacen un mouse demasiado grande.
Luego está la base de carga, la cual está fabricada con el mismo material del mouse y además tiene iluminación RGB en todo el contorno de su base, luz que por cierto es bastante potente y que además se puede controlar fácilmente con un botón ubicado debajo de la base, de modo que puedas intercambiar entre distintos colores o dejarla en modo arcoíris.
La base cuenta con dos pequeñas protuberancias metálicas en la parte superior que son los conectores responsables de recargar la batería interna del mouse. Su diseño es magnético y permite colocar el mouse de manera sólida y sin riesgo de que éste se caiga o se deslice fuera de la base.
Experiencia de Uso
Entre los aspectos más destacados del Machenike L8 Pro está la presencia de switches Kailh GM 8.0 en sus botones principales, los cuales ofrecen hasta 80 millones de pulsaciones, lo cual garantiza una muy larga longevidad del mouse. Si bien es probable que el número sea algo menor, el tema es que tu inversión está garantizada para durar varios años.
En general, la resistencia de sus botones es óptima y ofrece un retroceso muy satisfactorio e inmediato que, en conjunción con el sensor PAW3395, te ofrece un polling rate teórico de hasta 2000 y una sensibilidad máxima de hasta 26,000 DPI´s, números que se traducen en una experiencia positiva tanto para jugar como para trabajar o simplemente navegar en Internet.
Comparando el Machenike L8 Pro
El hecho es que desde hace muchos años, he sido un fiel usuario de la serie de ratones Logitech MX y siendo un usuario extremadamente sensible en cuanto al uso de periféricos, ya que gran parte de mi trabajo lo realizo utilizando un mouse, puedo dar fe absoluta de que el Machenike L8 Pro es sin duda una excelente opción a considerar, incluso para los usuarios exigentes.
De hecho, este mouse compite al tú por tú con otras opciones como el Logitech Super Light, el Viper Ultimate o el Orochi V2 de la marca Razer y que en todos estos casos, el precio es significativamente mayor que el del Machenike L8 Pro por lo que en definitiva, si estás buscando un ratón para jugar, considéralo entre tus opciones.
Precio y Disponibilidad
Recuerda que puedes comprarlo en Tienda Aliexpress con un precio actual de 896 pesos mexicanos, aproximadamente unos 53 dólares al cambio actual, siendo Mayo del 2024 el momento en que publicamos este review.
También está disponible en Mercadolibre, donde podrás conseguirlo un poco más barato si bien, sus existencias pueden variar y dependiendo de cuándo leas este análisis, el stock del Machenike L8 Pro podría haberse agotado, pero no te preocupes ya que de todos modos podrás comprarlo en AliExpress.