Machenike es una marca de periféricos y laptops enfocada en el segmento Gamer, la cual poco a poco se ha ido haciendo de un hueco en el mercado. Y con la introducción de periféricos económicos pero de gran calidad como el Machenike K500 Pro que hoy te presentamos, queda patente el gran potencial que tiene la marca.
Con un precio de unos 55-60 Dólares, apróximadamente unos $1100 Pesos Mexicanos, el Machenike K500 Pro en general es una opción muy interesante para quienes buscan un teclado mecánico, y si a esto añadimos el hecho de que es inalámbrico, de pronto todo se vuelve muy interesante.
Y habiendo utilizado a su versión alámbrica, el Machenike K500 durante poco más de año y medio como mi teclado de trabajo diario, puedo dar fé de que la marca produce periféricos resistentes y capaces de soportar perfectamente bien el paso del tiempo, manteniendo su utilidad y estética al 100%.
Unboxing del Machenike K500 Pro
Algo particular es que las cajas en las que vienen los equipos Machenike son de hecho bastante austeras y definitivamente no reflejan en lo absoluto la gran calidad de los productos que guardan en su interior.
Machenike, sin duda ha destacado por la extensa variedad y calidad de sus periféricos, desde Teclados mecánicos hasta Mouse Gamers e incluso Laptops de Gama superior enfocadas en el segmento gamer.
En la caja del Machenike K500 Pro se incluye un manual de instrucciones, la garantía, el cable USB Tipo C en color blanco así como 2 herramientas para quitar las teclas, además de 2 switches de repuesto, además del teclado mismo, el cual incluye el adaptador USB inalámbrico adherido en su parte inferior.
Conociendo al Machenike K500 Pro
El Machenike K500 Pro cuenta con más de 18 modos de iluminación RGB, los cuales explotan al máximo los 16.77 millones de colores en sus LED RGB integrados en los switches así como en 3 zonas adicionales de iluminación, ubicadas al frente además de a los costados del teclado. Modalidades de luz RGB que pueden controlarse fácilmente mediante una combinación de teclas fácil de presionar.
Incorpora switches GR Brown de OUTEMU, capaces de soportar hasta 50 millones de actuaciones, aunque también existe una versión del Machenike K500 Pro equipada con switches GR Silver, que ofrecen sensaciones diferentes al presionar cada tecla, siendo uno más enfocado en productividad y el segundo más en gaming, entregando al usuario la opción de elegir el nivel de resistencia según su preferencia con las teclas.
Cabe recordar que la principal diferencia entre los teclados habituales de computadora y los teclados mecánicos es el tipo de switches (interruptor) que utilizan, siendo que los Teclados Mecánicos utilizan interruptores individuales para cada tecla, lo que brinda una sensación de respuesta táctil y sonido específico al presionar cada tecla, además de ser intercambiables.
Y como buen teclado mecánico gamer, es de hecho posible retirar los switches individuales del Machenike K500 Pro utilizando las herramientas proporcionadas en la caja, lo que incluso permite que adquieras tus propios switches por separado e instalarlos en el K500 Pro si así lo deseas.
Debo reconocer que de hecho, escribir en el K500 Pro con Switches Brown ha sido una experiencia altamente satisfactoria, con teclas suaves pero ágiles en su retroceso.
Por el contrario, los teclados habituales que comúnmente se asocian con las computadoras utilizan una membrana que hace contacto con la placa del circuito impreso, que al ser pulsado, activa la letra en cuestión, algo que en general, brinda una experiencia de escritura mucho menos táctil y mucho menos “satisfactoria”.
Características del Machenike K500 Pro
De hecho, una ventaja no muy conocida es que los teclados mecánicos suelen ser más duraderos y resistentes que los habituales teclados de membrana, lo que los convierte en una opción popular para jugadores y profesionales que están en búsqueda de una experiencia de escritura más premium.
Por si fuera poco, el Machenike K500 Pro incluye tecnología anti-ghosting y N-Key Rollover, lo que permite que las pulsaciones sean registradas con mayor precisión y virtualmente sin ninguna demora.
Algo interesante y útil es que el teclado cuenta con soportes en la parte inferior en 2 posiciones, con el fin de ajustar el ángulo del teclado para que resulte más ergonómico de usar de cara al usuario.
Todo esto viene a ser un aspecto importante porque la ergonomía es esencial en un teclado para trabajo o para los gamers, porque una mala postura física puede crear todo tipo de molestias y dolores a largo plazo.
En este sentido, un teclado amigable como el Machenike K500 Pro ofrece una altura levemente mayor a la de sus contrapartes alámbricas que he probado, el cual se adapta bastante bien a la forma natural de los brazos y manos y permite tener más comodidad al escribir o al estar jugando, lo que al final se traduce en un mejor rendimiento, más productividad así como a una reducción en la fatiga muscular.
Por cierto, el anti-ghosting es una función añadida en los teclados mecánicos, incluyendo al Machenike K500 Pro, y que se refiere a la capacidad para reconocer la pulsación simultánea de varias teclas, sin que se produzcan errores o “fantasmas” de teclas que no se hayan pulsado.
Por su parte, el anti-ghosting asegura que todas las teclas pulsadas sean reconocidas correctamente y se transmitan al ordenador de manera precisa, lo que es especialmente importante para los jugadores que necesitan presionar múltiples teclas simultáneamente para realizar ciertas acciones.
Con formato de 94 teclas, el Machenike K500 Pro está disponible en distribución Latinoamericana, es decir que incluye la letra “Ñ” y que la disposición de sus teclas se adapta a nosotros los hispanohablantes.
Al ser inalámbrico, el K500 Pro de Machenike cuenta con una batería interna recargable de 3000mAh, capaz de proveer de energía hasta 1 semana de uso constante y que se recarga por completo en aproximadamente 2 a 3 horas.
En la parte posterior, el Machenike K500 Pro cuenta con un switch de 3 posiciones que permite alternar entre el modo de conectividad inalámbrica por Bluetooth o por conexión de 2.4Ghz, así como un puerto USB Tipo C que además de recargar la batería interna también sirve como método de conexión operativa entre la computadora y el teclado.
Y en caso de optar por la conectividad 2.4Ghz, es necesario colocar el USB-Dongle ubicado también en la parte inferior del teclado, el cual viene en un espacio confinado, hecho justo a la medida del pequeño conector USB.
Machenike K500 Pro ¿Plug-and-Play?
Afortunadamente, el teclado es 100% plug-and-play, por lo que no es forzoso instalar el driver, simplemente lo conectas a uno de los puertos USB de tu computadora, ya sea mediante el cable USB o si lo deseas en modo inalámbrico, mediante Bluetooth o con el Receptor USB. Si bien, si decides instalar el driver, éste permite controlar la iluminación a otro nivel.
Y es que además de permitir modificar el tiempo en el que el teclado entra en modo de reposo, el software oficial del Machenike K500 Pro también te permite configurar teclas o combinaciones de ellas para usarlas como atajos en tu computadora, además de un mejor control sobre la iluminación RGB con hasta 17 modos predefinidos así como otros 10 efectos de iluminación que se sincronizan al compás de la música o del contenido en video que estés reproduciendo.
Por otro lado, cabe mencionar que en modalidad bluetooth, puede conectarse hasta con 3 dispositivos en simultáneo, incluyendo otras computadoras Windows, Macs, así como dispositivos móviles con Android, y iOS como iPhone y iPads.
En cuanto a sus luces LED RGB, funcionan de manera óptima y están muy bien integradas en el diseño del Machenike K500 Pro. Su luminosidad es variable y puedes aumentar o disminuir su potencia mediante una combinación de teclas desde el mismo teclado.
¿Dónde comprar al Machenike K500 Pro?
Y pese a ser inalámbrico, la intensidad de sus LEDs se ve igual o incluso mejor que en las versiones alámbricas del K500 Pro que he probado anteriormente, algo que disfrutarán mucho los usuarios que combinen este teclado teclado con la iluminación RGB de sus computadoras gamer.
El Machenike K500 Pro está disponible en MercadoLibre, siendo uno de los principales canales de distribución de Periféricos para Gamers en Latinoamérica. Su precio exacto actual en ML es de $1098 Pesos Mexicanos, aproximadamente unos 55 Dólares al cambio actual.
Definitivamente, disfruté mucho probar y reseñar al Machenike K500 Pro, el cual de hecho se convertirá en mi nuevo teclado base, sustituyendo a su hermano menor el Machenike K500 (la versión alámbrica) que he estado utilizando como teclado de trabajo en mi día a día desde el 2022.
Machenike K500 Pro: Nuestra Conclusión.
El K500 Pro de Machenike es una excelente opción para usuarios que buscan un teclado mecánico inalámbrico con un excelente precio, dotado con un notorio sistema de iluminación RGB así como un alto rendimiento y autonomía para su uso diario, un teclado que por cierto también puede ser conectado a consolas como Xbox, apto para cualquier tarea que necesites..
También es posible encontrar los productos de Machenike en otras Tiendas Online como AliExpress.com y en algunas tiendas de cómputo en Internet así como en tiendas físicas especializadas en periféricos y demás.
Y en caso de que lo hayas comprado y necesites los Drivers del Machenike K500 Pro, puedes descargarlos en este enlace del sitio web oficial de la marca.