El mercado de los Smartphones va en aumento y cada compañía va innovando sus tecnologías para poder proporcionar a las masas un dispositivo cada vez mejor que el de la competencia, ya sea aumentando las capacidades de ciertos modelos (Galaxy S2), reduciendo las prestaciones y precios de otros (como el Galaxy Z) o bien utilizando tecnologías básicas y eficaces para brindar lo mas reciente al comprador promedio no experimentado con el fin de cautivar al segmento de mercado que aún no conoce las bondades de los Smartphones y no están convencidos de gastar más de $200USD ($2500 a $3000 Pesos Mexicanos) en un equipo celular.
Para este último segmento de mercado, LG ha sido uno de los fabricantes mas consistentes en su oferta, sabiendo que cada sector debe ser tomado en cuenta y por eso constantemente lanza al mercado equipos de gama media a precios accesibles. Tomando el hilo de este último punto, ahora les publicamos el análisis del LG Optimus ME (P350) el cual se trata un smartphone que podría considerarse de gama media-baja por su construcción tan simple pero de desempeño llamativo.
En la caja podremos encontrar lo que siempre se ha de esperar en el empaque de tu smartphone recién comprado: Un cable de datos MicroUSB, un adaptador de corriente para pared, la tarjeta Micro-SDde 4Gb con su respectivo adaptador a SD, una bateria de 1280mAh, audífonos-manos libres, manuales y el propio LG Optimus ME. Lo diferente es que trae otras dos tapas traseras de colores (rosa y azul, aparte de la negra que ya está puesta), una idea parecida a la que encontramos en el Motorola FlipOut que también analizamos hace unos meses.
Especificaciones LG Optimus ME
- Sistema Operativo Android 2.2 “Froyo”
- Procesador a 600Mhz
- Pantalla Táctil TFT de 2.8″ con resolución de 240×320 pixeles
- Memoria RAM de 512Mb
- Memoria Interna de 140Mb
- MicroSD de 4GB incluída, Ampliable hasta 32GB
- Conectividad GSM HSDPA 3.6 mbps
- Cámara de 3.15mpx con AutoFocus
- Grabación de Video VGA a 24fps
- WiFi 802.11 b/g con WiFi HotSpot
- Bluetooth 2.1 con A2DP & EDR
- Radio FM con RDS
- A-GPS
- Acelerómetro
- Sensor de Proximidad
- Magnetómetro (Compass Digital)
- Batería de 1250mAh
- 108 x 53 x 12.5 mm
- 130 gr
A primera vista el LG Optimus ME que comercializa Telcel tiene un diseño regordete, ovalado, muy diferente al LG Optimus One que analizamos recientemente que es más delgado; El Optimus ME en su mayoría está hecho en plástico con acabado brillante, con dimensiones reducidas, muy ligero y compacto.
Como pantalla cuenta con un display de TFT touchscreen capacitivo de 256K colores, y cabe mencionar que la agilidad y respuesta de la pantalla es muy fluida, sin contratiempos ni trabas, aunque tiene una resolución muy baja se aprecia una calidad de imagen bastante decente.
Lo más llamativo del LG Optimus ME a mi parecer, es que se trata de un dispositivo Android en versión 2.2 FroYo con una interfaz propia del fabricante y que viene con varias aplicaciones pre-cargadas como los clásicos Facebook y Twitter hasta una suite ofimática como Think Free Office. Un extra en la interfaz de LG Optimus ME es que puedes ampliar tus escritorios de 5 a 7, pero lo que es la barra del launcher se queda con los típicos botones de mensajería, contactos y menú de aplicaciones.
El otro “extra” que incluye el LG Optimus ME es que cuenta con la posibilidad de compartir la conexión 3G con hasta 5 dispositivos vía tethering (WiFi HotSpot) siendo ésta una de las funciones más llamativas de FroYo además de lograr un gran ahorro en batería e integración excepcional con ciertas aplicaciones.
En cuanto a la navegación y direccionamiento podremos usar el GPS con soporte para A-GPS, otra característica muy entretenida y llamativa en este pequeño dispositivo.
Este Androide es uno de los pocos dispositivos de gama baja que vale la pena comprar, aunque a primera vista parezca un celular con muy poco por dar, permítanme decirles que su desempeño es admirable, superando incluso a su antecesor. Primero porque cuenta con Android en versión FroYo, su tamaño y peso son mínimos pero no pasando a lo exagerado e inútil además, la duración de su batería es de admirar ya que estando solo en modo de GSM puede a llegara a durar 4 días sin necesidad de recarga (ojo, llegando al punto de que se apague solo..) y hasta dos días usando la red wifi o 3G. Si bien, éstos tiempos pueden variar dependiendo de que tantas aplicaciones manejes en tu Smartphone.
La cámara de 3Mpx es decente, aunque el hecho de no contar con flash te hará muy difícil tomar las fotos en el ocaso o en la noche. En la reproducción de audio podremos escuchar música en formatos MP3, AAC, (e)ACC+, WMA y WAV, la grabación de video la tendremos a calidad de 24 fps VGA (MPEG-4/H243) sin posibilidad de reproducción de videos de alta calidad como ya es común.
Algo que no puedo dejar de mencionar es que en modo vertical, el LG Optimus Me nos presenta un teclado en modalidad T9 mientras que en modo horizontal (landscape), como bien apreciamos en la foto arriba, el teclado se muestra completo en formato QWERTY. Esto es porque el espacio de pantalla en modo vertical (portrait) es muy reducido y sería poco práctico tratar de oprimir unas minúsculas teclas para poder escribir en esta posición.
A este dispositivo no creo que se que le pueda hallar algún punto realmente en contra considerando el segmento de mercado objetivo, aquél sector de la población que apenas incursionará en los Smartphones y que no será muy exigente. Incluso, si eres un usuario intermedio o te consideras avanzado y necesitas un equipo secundario, el Optimus ME es una excelente opción. Si te animas a comprarlo o regalarlo, lo encontraremos con un precio de $2,800.00 Pesos Mexicanos en Amigo Kit de Telcel, o totalmente gratis en los planes Mas x Menos 3, Mas x Menos 1 Internet Ilimitado y Social Media 2.
En conclusión el LG Optimus ME es un pequeño smartphone versátil que puede adecuarse a necesidades de comunicación básicas y sustituir perfectamente a tu viejo celular que sólo te permite sacar llamadas y enviar mensajes de texto. Su desempeño es impresionante considerando el tamaño y procesador y sin duda, sus dueños sabrán apreciar el poder encerrado en este minúsculo paquete.