Todos queremos el internet más rápido, otra cosa es que podamos pagarlo y tenerlo en casa o la oficina. Al menos yo, cada vez que escuchaba sobre las velocidades de navegación vía fibra óptica me imaginaba precios impagables por simple mortales como la mayoría de nosotros, sin embargo a raíz de los problemas que estaba presentando mi servicio Blast de Iusacell me ofrecieron éste servicio, y lo primero que pensé fué que el precio estaría fuera de mi alcance, y resulta que no es así.
Hace unos 15 días contraté el servicio de Iusacell enlace (vía fibra óptica) por $1,249 que incluye llamadas locales ilimitadas e internet a 10 Mbps de bajada ( a mi me da 12.57) y 1 Mbps de subida (a mi me da 0.56).
Desde hace varios años contraté el servicio Blast de Iusacell (llamadas locales y a Iusacell ilimitadas e internet de 1 mbps) que a mi me funcionó de maravilla, aunque al menos a 3 amigos a los que se lo recomendé tuvieron problemas, yo creo que fué debido a la ubicación física de las conexiones, pero bueno, el caso es que hace unas semanas ya no podía realizar llamadas, solo recibir, y estuve reportando el problema, y al comentarlo con Kike Gómez me comentó del servicio de Iusacell Enlace através de fibra óptica.
El servicio que contraté fué el de Enlace Negocios “Productividad Global”, que por $1249 en pago puntual, me da algo muy similar a lo que tengo con el Blast, pero con el plus del internet de fibra óptica y a una velocidad 3 veces superior a la que tengo actualmente con prodigy, que aunque mi contrato dice hasta 5 Mbps me da 3 y fracción si bien me va.
El primer requisito que debes cumplir es estar cerca de donde pasa el cableado de fibra óptica, si ves algo como lo que sigue es que si tienes una cerca:
En el tiempo que llevo usándolo me he sentido satisfecho, aunque en los próximos días voy a pedir soporte para que me mejoren la velocidad de subida. Los precios que manejan para servicios residenciales, solo internet sin servicio de voz incluido son:
Es una delicia el poder descargar a estas velocidades, sí en minutos, y una vez que navegas a esta velocidad ya lo demás te parecerá lento …..
Es posible probarlo, en Mérida TecomSur es el único distribuidor de Iusacell que cuenta en sus instalaciones con la opción de probarlo, está ubicado en prolongación Paseo de Montejo en la contra esquina de Office Depot, en frente de San Francisco de Asís. Si vas pregunta por César Gordillo.
Si vives en el sureste de México lo puedes contratar con TecomSur, un distribuidor master de Iusacell con servicios de vanguardia, que incluso ofrece a la venta routers Draytek que permiten balancear la carga en caso de que tengas varios servicios de internet. Puedes comunicarte con ellos al (999) 9278390 o al correo
Sé que viene a Mérida también el servicio de Axtel y ya está el de Telmex, aunque no he tenido la oportunidad de probarlos y espero hacerlo en un futuro cercano.