Desde el Nokia N900 hasta el HTC HD2, existe una gran variedad de opiniones acerca del tamaño de los smartphones, si son muy pequeños, o delgados, pero eso no representan el mercado actual y usualmente sólo los geeks somos tan meticulosos de quejarnos u opinar de si es más rápido, grande los dispositivos que analizamos.
Cualquier geek se emociona cuando ve como los procesadores alcanzan altas (1GHz en el HD2), ve una pantalla más grande (4.3″), los gráficos son más rápidos entre otras más. Y por lo general los dispositivos grandes pueden hacer más y mejor que los pequeños y más económicos, pero solamente en algunos casos y sin importar quién lo use es hombre o mujer .
Supongamos el caso de una esposa que usa un Nokia E51 y en que este equipo tiene una pantalla de dos pulgadas, y que hace todo lo que ella necesita en un equipo y hasta un poco más. Su uso es para llamadas, mandar textos (uno o mas al dia), contactos, calendario, algo de uso de internet, radio por internet, alguna fotos y video y algo de música y podcast . Y sobre todo, desea un equipo que no se vea para geeks. Tofo esto lo tiene con el E51. Pero podría usar el R52 que tiene una pantalla más grande .. pero será hasta que el equipo se dañe pero al uzgar su indestructibilidad, eso va a llevar varios años.
¿Acaso ella necesita o desea un equipo más grande con dos pantallas touchscreen? No. y No con N mayúscula.
Supongamos que tenemos un amigo llamado John. el es un estudiante y adora su Nokia N95. Le gusta, el hecho de que hace todo y le encantan las aplicaciones con S60 además de las externas y tiene instaladas al menos 100 de éstas, pero también le gusta su pequeño tamaño que cabe en su bolsillo y que puede usarse con una sola mano, es discreto su teclado resistente, el sonido de sus bocinas y la forma en que la pantalla puede leer en todas las condiciones de luz. Y como estudiante, le gusta el hecho que no tiene que actualizarlo en al menos tres años y un reemplazo en eBay sólo le costaría £100 o algo cercano.
Acaso John está cerca de necesitar o desear uno de los nuevos equipos grandes, que usan dos manos en su pantalla? otra vez, no.
Pensemos en el caso del amigo Travis. él es muy creativo y le gusta su N82 por su cámara con flash de Xenon- que va muy bien con su vida nocturna y toma muchas fotos para los clubs de fotos. Este equipo es lo suficientemente pequeño para llevar a cualquier lado y casi indestructible.
O pensemos en nuestro cliente, Brian. El fue usuario de una Psion, lo fue de un E61 de Nokia, y ahora está feliz con su E71. El adora que tenga un teclado qwerty y también al tener una vida semiretirada, el dispositivo le ayuda al tener un tamaño facil de llevar en su bolsillo, en cada atuendo que use. Usa los contactos, el correo, la red, la cámara y los Mapa
Estos son ejemplos reales. Toda estas personas tienen algo de información técnica, son el usuario promedio, y ninguno de ellos pensaría en un Nokia N900 o un HTC HD2 (o para ser justos, un Nokia N97, probablemente)como su próximo teléfono.
El constante debate y argumentos acerca si el dispositivo X esmejor que el Y es algunas veces válido y otras no. Cuando los teléfonos son directamente comparables (por ejemplo el Nokia E75 y el HTC S740 o el Nokia N86 con el Sony Ericsson C905), entonces uno se involucra con la competencia lo más posible en el análisis. Pero cuando algún geek reconocido declara que el Nokia N900 es el mejor de todos los dispositivos con Symbian Os, tengo hay que hacer una excepción. El N900 simplemente no es competencia para la gente común. Es un smartphone basado en computación móvil que solamente parece dirigiso a la gente con gran conocimiento técnico y a la que les gusta estrenar gadgets. si, es (absolutamente), un mercado válido y venderá y ganara unos muy buenos análisis, pero no aparenta estar simplemente dirigido a la gente común que compraría un E71.
Aún tomando en cuenta el actual ejemplo de moda “The N900 supera al N97”, hay que estar en desacuerdo con la comparación ya que no es completamente válida, a pesar de que aparentemente sean similares en el diseño (a pesar del tamaño dmás grande del N900, no es tan pesado aunque no lo aparente), pero están dirigidos a mercados diferentes.
El N97 está diseñado para ser usado en modo vertical, en forma de barra la mayoría de las veces, sin importar que sea para una o dos manos, con el teclado deslizable se puede escribir texto en forma rápida o hacer búsquedas. En otras palabras, luce como un dispositivo de barra moderno con pantalla táctil que tiene algunos trucos , mientras que el N900 es una poderosa computadora móvil con pantalla amplia en formato apaisado que ha sido impresionantemente miniaturizado y que ahora puede ser rotado a modo vertical para hacer llamadas.
Así que amigos, por favor, un poco de perspectiva. Un Nokia 5530 XpressMusic con pantalla táctil no puede competir ni compararse con un N900. Tampoco con el E52. Y tampoco, por diferentes razones, el N86 con el N97. podemos apreciar cada dispositivo con sus propias ventajas – y si, criticar cada una de sus debilidades, sin considerar esos errores de la forma, precio o uso?
Traducido de : AllAboutSymbian