Griffin, una de las firmas más especializadas en accesorios para Apple nos trae un adaptador capaz de proporcionarnos el control total de nuestro iPhone o iPod sin siquiera tocarlo.
El pequeño adaptador de Griffin se conecta entre tus auriculares favoritos y tu iPod (touch, nano, shuffle, classic) o tu iPhone para controlar la reproducción (Play, Pausa, Detener, Adelantar, Regresar) y el volumen. También funciona a la perfección con la función VoiceOver de Apple en los modelos de iPod compatibles (iPhod nano 5ta generación y iPhod Shuffle 3ra generación en adelante) para que pueda escuchar la información del artista, pista y lista de reproducción con sólo pulsar un botón.
He tenido la oportunidad de probar varios adaptadores de este tipo y debo mencionar que este ha sido mi favorito hasta ahora. Es importante mencionar que la calidad de sonido es bastante buena, es otras palabras tus auriculares favoritos no se verán afectados en absoluto al conectar este accesorio. Los botones son bastante fáciles de tocar y sentir, esto es extremadamente favorecedor si practicas algún deporte, ya que si estas corriendo y tratas de marcar alguna acción (adelantar, pausar, subir volumen, etc) mediante el tacto para mantener los ojos por delante podrás encontrarlos sin problema alguno. En cuanto a la longitud del cable se debe mencionar que es adecuada, te dejará usar los auriculares sin agregar un largo innecesario a estos, apenas notarás que ha incrementado.
Lamentablemente no todo es “bueno”, el dispositivo sólo cuenta con tres botones manipulables los cuales controlan todas las acciones antes mencionadas, dos de estos están dedicados al volumen. Un sólo botón será el encargado de ejecutar la mayoría de las acciones (adelantar, retroceder, pausar, voice over y sus variaciones de estas) y aprender las combinaciones de pulsaciones que te llevan a una u otra no son nada fáciles de recordar, supongo que con el tiempo terminar por aprender todas y facilitar mucho esto; sin embargo no es alg0 que en lo particular me agrade.
En general es un producto de gran calidad, no por nada Griffin es uno de los más grandes fabricantes de accesorios para productos Apple, se nota que conoce bien los productos a los cuales van encaminados sus soluciones.