Samsung Galaxy Note Edge

Justo como se esperaba, Samsung ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia al mundo durante el evento de lanzamiento en IFA 2014 Samsung Unpacked 2014, la Galaxy Note 4, una phablet que incorpora una gran oleada de mejoras tanto en hardware como en software. Sin embargo, y como también se esperaba, no ha sido el único dispositivo en ser presentado, pues hizo su aparición la Galaxy Note 4 Edge,  que es llamada una versión especial del nuevo buque insignia de la compañía que tiene como característica distintiva un display curvo que realmente se traduce en una pequeña pantalla en el lateral derecho del terminal y que cumple con funciones muy específicas.

 

Como les mencionaba líneas arriba, este dispositivo es en escencia una Galaxy Note 4, pues las miasma características tanto de hardware como de software que están presentes en el primer modelo, están presentes en el Edge. Como se puede ver a simple vista, la principal diferencia se encuentra en el panel doblado Super AMOLED QHD+ de 5.6 pulgadas, en donde el signo “más” representa la fila extra de 160 pixeles en el display extendido.

Este nuevo form-factor es el resultado de la incansable búsqueda en cuanto a innovación se refiere que la empresa surcoreana tiene como objetivo en cada nuevo dispositivo que desarrolla. Esta extensión de la pantalla permite llevar la experiencia Galaxy Note al siguiente nivel, según las propias palabras de la empresa, pues permite un fácil y rápido acceso a la información del usuario, a las apps más utilizadas, recibir notificaciones aún cuando la cubierta se encuentre cerrada y así como expresar su personalidad.

 

Especificaciones técnicas de la Galaxy Note Edge

Esta nueva característica en el dispositivo, a pesar de brindar un agarre tan cómodo como el de la Galaxy Note 4si que brinda una nueva experiencia de usuario potenciada por el software específico que Samsung ha introducido, como el modo inmersivo en aplicaciones como la cámara y el reproductor multimedia, de esta manera al recibir una notificación esta no estorbará con nuestras actividades ya que se despliega exclusivamente en el borde.

Dejando de lado esto, es remarcable el excelente trabajo que Samsung ha hecho en el diseño de la Galaxy Note Edge, ya que el borde le dota de una belleza única que no se ha visto en ningún otro dispositivo anterior, ni de la surcoreana ni de ninguna otra firma, que difícilmente podrá replicarse en algún futuro y que, para bien o para mal, llama la atención. El único detalle que podría tener en contra este nuevo diseño es que dada la orientación diestra de la curvatura, los usuarios zurdos podría tener inconvenientes al momento de querer sacar el mayor provecho al terminal, sin embargo es posible ponerlo de cabeza, de manera que el borde quede en el lateral izquierdo, y usar sus funciones únicas de manera normal.

Entre la gran variedad de usos que se le puede dar al borde lateral se encuentran desde accesos directos a las apps más utilizadas, feeds de noticias, las notificaciones entrantes, ya sean mensajes o por ejemplo menciones en Twitter o Facebook, reloj fijo, reloj nocturno con alarma, información del clima e inclusive un juego, el único por ahora, de tipo “Simón dice”. Sin embargo, cuando el SDK sea liberado, lo cual será muy pronto según palabras del portavoz de la empresa, sera muy interesante ver lo que los desarrolladores podrán llegar a hacer.

Precio y disponibilidad Galaxy Note Edge

Por el momento no se tiene información acerca de cuando estará disponible este gran smartphone de Samsung ni mucho menos acerca del precio. Sin embargo lo que si se mencionó durante el evento de presentación, es que la Galaxy Note Edge estará disponible únicamente en mercados seleccionados, lo cual quiere decir que no será lanzada de manera global, como sucederá con su contraparte original. Dicho sea de paso, estará disponible en los dos colores ya clásicos de Samsung, Charcoal Black y Frost White. En caso de contar con mayor información sobre su disponiblidad, fecha de lanzamiento y precio se los haremos saber a la brevedad posible. 

vía Samsung & The Verge

Salir de la versión móvil