En PoderPDA y en TecnoDiva, hablando en cuestión de protección a los dispositivos, encontrarás principalmente dos gustos que predominan el escenario de artículos y análisis: Las Fundas de alta protección y las fundas de Lujo en Piel.
Protagonizando las fundas de alto impacto esta Otterbox, quizás como la marca dominante de este particular mercado y de la cual encontrarán varios videos, análisis escritos por Ricardo Hernández y por Maggy Molina, quienes de hecho utilizan activamente varias decenas de estas fundas y por el lado de las fundas de piel tenemos las de marca Vaja, de exquisita fabricación argentina… de las cuales por cierto, mi primer artículo publicado en PoderPDA allá por el 2004 fue precisamente un análisis de Vaja.
Recientemente, tuve que realizar una renovación de mi linea personal de Iusacell, y aprovechando las promociones de Iusacell, cambie el Smartphone de mi madre a un nuevo BlackBerry 8530 y es que el Palm Pre, nunca la convenció por completo como para abandonar la plataforma BlackBerry.
Y adivinen qué.. con el nuevo BlackBerry, también llegó la necesidad de una nueva funda y mi madre seleccionó Otterbox para la protección de su nuevo Smartphone.
Las fundas OtterBox se dividen comúnmente en tres categorías de protección: Series Impact, Series Commuter y Series Defender.
Con distintos grados de protección, la funda Defender que es la que analizamos ahora, es la de mayor protección e incluye tres capas de protección, desde membranas, pasando por una cubierta de plástico robusto hasta el silicón que recubre toda la funda.
En esta fotografía podemos observar las distintas partes que componen la funda OtterBox para BlackBerry 8530. También es visible por el reflejo, el plástico protector de la pantalla, lo que brinda visibilidad pero a la vez una importante protección al dispositivo.
En cuanto al acceso a los puertos de audio de 3.5mm y al conector Micro-USB para carga y sincronización, la funda OtterBox incluye una pequeña pestaña del mismo silicón que permite el total acceso a dichos puertos.
En la parte posterior, podemos observar que incluso la cámara también esta protegida por un pequeño plástico, que si bien podría ensurciarse y obstruir por completo la visibilidad de la cámara al tomar fotografías, le da una protección total.
Para el transporte, la Funda Otterbox Defender para BlackBerry 8530 incluye un holster con todo y el característico imán que incluyen los holster de RIM para el apagado automático de la pantalla, lo que también le añade valor al producto en general.
Aunque las series Defender añaden un considerable volúmen adicional al dispositivo como podemos verlo en esta foto comparándolo con un iPhone 3G, sinceramente no hay muchas marcas de fundas para Smartphones que ofrezcan mejores niveles de protección y aunque se extrañan las fundas impermeables que además de la protección en seco ofrecen una protección que incluso permite sumergir los dispositivos, considero que esta funda hará que tu dispositivo sea casi invulnerable, tanto a caídas como a la suciedad en general.
Pueden adquirir algunos modelos de la marca OtterBox en nuestra Tienda de Accesorios, y para más información y compras directamente en el sitio web del fabricante, pueden dirigirse a este enlace.