Comentarios sobre Nokia E71 por Tayo

Comentarios sobre Nokia E71 por Tayo
Esta es una captura de pantalla real de mi Nokia E71 utilizando el sistema operativo del iPhone. Funciona perfectamente y es muy fácil de instalar. Y aunque no tiene pantalla táctil, aprovecha la cámara frontal del teléfono para darle instrucciones simplemente moviendo la mano frente a él. ¿Cómo les quedó el ojo?
 

Bueno, en realidad la captura de pantalla es real, pero el sistema operativo sigue siendo el mismo Symbian Serie 60 3a edición de siempre. Simplemente le instalé desde Mosh un tema llamado iPhone 3.3. y se ve bastante bien. Lo de la cámara es algo que funcionará el día en que el buen Samir se digne terminar de portar el Handwave para teléfonos con pantalla horizontal (actualmente ya funciona en modo vertical, por ejemplo con el N95). Si entendieron otra cosa, no me lo tomen a mal… recuerden que hoy es el Día de los Inocentes.

Pero ya hablando en serio: quería platicarles que en el transcurso de 2008 tuve la oportunidad de utilizar durante un tiempo, además de un Treo 700p que sigo utilizando por razones sentimentales: un Treo 755p, un Palm Centro, un iPhone, un iPhone 3G, una Blackberry Bold, un HTC Diamond y un HTC TyTN II (también conocido como Kaiser), así como los Nokia 3555, 6120, 6210, E61, N82 y N95. Sin embargo, ninguno me gustó tanto como el teléfono que utilizo todos los días: el Nokia E71. No en balde he recorrido varias veces buena parte de la república, "evangelizando" sobre esta pequeña maravilla. No podía terminar el año sin compartirles un poco de mi opinión sobre este dispositivo.

Empezemos con la obviedad: no tiene pantalla táctil. Es el único pero que pueden encontrarle a este equipo. Ahí no hay nada que hacer: la mejor pantalla táctil que he visto hasta ahora en un equipo que se venda en México es la del iPhone. Pero eso es sólo temporal: 2009 será un año en que las pantallas táctiles tendrán su segundo aire y veremos cosas impresionantes de todas las marcas. Las primicias de LG y Samsung ya han llegado, y se supone que palm tiene preparado todavía un as bajo la manga para intentar salvarse de la extinción. Para ser sinceros, en la mayoría de situaciones en que he utilizado el E71 no he extrañado tener una pantalla táctil.

El Nokia E71 es un equipo muy poderoso y a la vez muy práctico. Para empezar, es el equipo más estilizado del mercado: con tan sólo 10mm de espesor, es el Smartphone más delgado, incluyendo al iPhone. Su teclado es sorprendentemente fácil de utilizar a pesar de su tamaño, y es muy agradable a la vista y el tacto. Además, tiene dos pantallas de inicio, que puedo personalizar como a mí se me de la gana. Por ejemplo, la captura de pantalla de esta nota es del tema que utilizo en mi pantalla de "entretenimiento" -Sí, con este tema los íconos se ven iguales a los del iPhone: en Symbian los temas son 100% configurables y así disfruto en mi Nokia de lo único que realmente me gusta del iPhone-. Al entrar en el modo de entretenimiento automáticamente desactivo las alertas de correo para que no me estén fastidiando cuando estoy con mi familia. Los lunes por la mañana lo regreso al modo de "trabajo" y listo: ahí está el resumen de mi correo esperando en la pantalla de inicio.

Para recibir mi correo utilizo Nokia Intellisync (que está disponible comercialmente como Oficina Móvil de Telcel powered by intellisync) y mis mensajes me llegan automáticamente, a veces incluso más rápido que en el Outlook de mi computadora. La verdad es que esta aplicación es una belleza para lo que es el correo corporativo. Si su correo es POP o IMAP, también pueden probar el recién liberado servicio de Nokia Email, basado también en Intellisync. Nada más que no olviden contratar un plan de datos ilimitado para utilizar el servicio, porque si no les va a salir carísimo. Un detalle: ni Nokia Email ni Nokia Intellisync funcionan con Hotmail. Si quieren que esto cambie, por favor, mándenle sus comentarios a Microsoft.

El reproductor de música merece una mención aparte. Tengo una MicroSD de 8 GB y la verdad no he podido llenarla de música, sin embargo el reproductor no ha tenido problemas para leer una lista de miles de canciones en unos segundos. La calidad del audio es excelente utilizando los audífonos incluidos y tiene un modo de "ampliación estéreo" que en la práctica simula que estás escuchando música en un cuarto en lugar de utilizar unos audífonos.

Podría extenderme horas con todo lo que trae de fábrica este teléfono, pero no es mi objetivo. Si ustedes tienen un E71 y quieren aprender a utilizarlo a fondo, les recomiendo esta serie de tutoriales de Nokia. Están muy bien estructurados y son muy fáciles de usar. Y cubren prácticamente todas las funciones del teléfono.

Además de las opciones integradas, que son un montón, frecuentemente me preguntan qué otros programas utilizo en mi teléfono. Ésta es la lista:

En resumen, como usuario estoy muy satisfecho con mi Nokia E71. Y todavía no he conocido a nadie que, teniendo un teléfono de éstos, no diga lo mismo. Seguramente algún día encontraré un teléfono mejor, pero hasta el momento no he conocido ninguno. Y que conste que no me pagan un centavo más por escribir esto.

Salir de la versión móvil