En un sorpresivo movimiento realizado hace tan solo unas horas, AT&T compró el carrier mexicano Iusacell por la suma de 2,500 millones de dólares. A pesar de que los rumores de una posible compra del carrier escarlata por parte de algún inversor extranjero ya se habían dejado escuchar, no deja de ser impactante leer el encabezado. Recordemos que AT&T es uno de las cuatro grandes operadoras que dominan el mercado de las telecomunicaciones estadounidense y con dicha compra no hace sino reafirmar su papel de gran poderío y demuestra el hambre que tiene de un nuevo mercado, en este caso el mexicano.
Con esta compra podemos estar seguros de que la gran empresa ya tiene en la mira al mercado mexicano, sin embargo tendría que atacar con una muy fuerte oferta comercial para poder competir con Telcel, quien se perfila como el competidor a vencer esta batalla de operadoras que seguramente se desatará el próximo año.
Según el comunicado oficial de AT&T, esta transacción estuvo fuertemente impulsada por las reformas de la ley Telecom aprobada hace tan solo unos meses, pues los cambios a la ley benefician de manera importante al mercado.
Aún falta esperar que concluya la compra del 50% de Iusacell que aún está en manos de Emilio Azcárraga y sea oficialmente de Salinas Pliego, así como el visto bueno por parte del IFETEL en la compra por parte de AT&T, sin embargo la misma empresa estadounidense espera que sea en el primer trimestre del 2015 que se finalice la millonaria transacción.
vía El Universal