La IFA 2014 está a punto de dar inicio en un par de días más, pero en el marco de la feria los fabricantes se dan a la tarea de presentar por anticipado sus novedades para abrir paso al público. En esta edición, la IFA 2014 estará llena de wearables, accesorios, relojes, bandas y demás parafernalia inteligente y vestible que nos podamos imaginar. Se rumoreaba que Asus sería la siguiente en unirse a la contienda y así ha sido; Asus ha anunciado el día de hoy el esperado Asus ZenWatch, su reloj inteligente con Android Wear, con el que competirá directamente contra gigantes como LG con el LG G Watch R o Motorola con el Moto 360 y Samsung con el recién anunciado Gear S (con Tizen OS).
Asus ha apostado por materiales de calidad como metal y piel para el ZenWatch, y aunque no cuenta con una forma circular como los wearables de LG y Motorola, su pantalla de 1.6 pulgadas presenta una ligera curvatura y se ensambla en un cuerpo metálico.
La correa de piel es de dimensiones estándar de 22 mm, por lo que será fácilmente reemplazable. Y para poder tener un poco más de personalización, Asus pone a nuestra disposición más de 100 escenas diferentes para la visualización del reloj. La compañía parece que apunta a un equilibrio entre lo clásico e innovador, pero también a resistencia, aunque limitada, ya que cuenta con certificación IP55 que le hace “resistente” al agua, pues no podremos sumergirlo.
Especificaciones del Asus ZenWatch:
- Sistema Operativo Android Wear
- Pantalla de 1.6 pulgadas de 320 x 320 pixeles AMOLED
- Procesador Qualcomm Snapdraon 400
- Memoria RAM de 512 MB
- Memoria interna de 4 GB
- Conectividad Bluetooth
- Certificación IP55
Asus ha añadido algunas funciones a su nuevo wearable con Android Wear, además de las más de 100 “Watchfaces“. Entre ellas podremos utilizar una para desbloquear nuestro smartphone tocando la pantalla del reloj inteligente, y otra para que éste haga las veces de botón de la cámara, siempre que estemos dentro de un rango de 30 pies de distancia y tengamos las aplicaciones correspondientes para tales efectos en el smartwatch.
En cuestión de salud también se incluye un monitor de ritmo cardíaco y un podómetro para llevar cuenta de nuestra actividad física. Asus también nos tiene aplicaciones preparadas para aprovechar estos sensores.
Si bien el Asus ZenWatch es compatible con smartphones Android a partir de Android 4.3 Jelly Bean, algunas de sus funciones sólo se podrán utilizar si contamos con un Asus ZenPhone.
Disponibilidad y precio
Por otro lado, su precio se ha anunciado en €199, lo que se traduciría en unos $260 dólares. Sin embargo, se suelen mantener números más que conversiones entre Europa y Estados Unidos, así que podemos esperarlo por unos $199 dólares. La competencia contra LG, Motorola y Samsung, no obstante, no será sencilla con este precio.
Fuente: 9to5Google