Nada vende más como la guerra entre empresas y más cuando la batalla se convierte en una guerra personal. En este caso, un artículo de New York Times con el nombre de “la lucha de Apple con Google se vuelve personal,” y empezaba con la siguiente sentencia:
” parecía el comienzo de una hermosa amistad.”
Ya con este inicio el artículo presenta una descripción cronológica en la relación entre las dos docenas de titanes que conforman las empresas de Silicon Valley que incluyen observadores, investigadores y empleadores. El artículo destaca una linea de tiempo entre Google y Apple trabajado en armonía para impedir el dominio de Microsoft en los servicios y dispositivos móviles, y termina con la demanda de Apple contra HTC ( que a su vez pareciera otra batalla ahora contra Android y Google). De acuerdo con NYT, la disputa es la creencia de Jobs de que Schmidt (uno de los miembro principal de Apple) “escarbó en su bolsillo” al desarrollar celulares que “fisicamente, tecnológicamente y esporitualmente se parece al iPhone.” Aquí es cuando se presenta específicamente una lucha se presenta:
” en una reunión acalorada en 2008 en el campus de Google, el Sr. Jobs enojado dijo a los ejecutivos de Google que si ellos usan una versión del multitouch – la característica principal del iPhone que permite a los usuarios controlar sus dispositivos con toques de sus dedos. Dos personas que se describen como fiera y acalorado.
NYT corroboró por medio de un reporte anterior de Wired un enfrentamiento verbal detallado que Job hizo a Google durante un encuentro interno de Apple, donde Jobs dijo a Google que no sea malvado, seguido de “bullshit”.
Para aumentar la batalal de los egos, Tim Bray, el arqitecto detras de XML, quien escribió un post anunciando su nuevo papel como evangelista de los desarrolladores de Google para la plataforma Android y dijo respecto a Apple:
“La visión del iPhone acerca del futuro del internet móvil omite la controversia, sexo y libertad, pero incluye límites estrictos de quien puede saber qué y quien puede decir qué, Es un campo esteril estilo Disney rodeado de abogados con dientes de tiburón. La gente que crea las apps sirve a su lord con placer y teme su miedo. lo odio. “
Y luego añade:
“Apple aparentemente piensa que puedes tener los beneficios de Internet mientras al mismo tiempo, controla los programas que pueden correr y las partes que se pueden accesar y lo que pueden comentar los desarrolladores entre ellos. Pienso que están equivocados y ven su trabajo como una forma de demostrarlo.
El memo entre Jobs y Schmidt fue analizad por CNBS con Jim Goldman y se mencionó que: “Steve Jobs simplemente odia a Eric Schmidt ahora.” Un enojo doblemente intensificado por el dramático aumento de Android en el mercado en los meses recientes.
Traducido de: engadget