Sabemos perfectamente que Xiaomi, el gigante chino, no solo fabrica productos electrónicos y demás cosas para el hogar, sino también accesorios. Ahora, la empresa, en colaboración con Corning, ha presentado la Mi Protective Glass, una funda protectora para la pantalla del Redmi Note 8 Pro.
Aunque el teléfono de Xiaomi incluye cristal Gorilla Glass 5 tanto en la parte trasera como en la parte delantera, siempre se recomienda tener un protector adicional en la pantalla por aquello de los accidentes, ya que incluso el protector Gorilla Glass con el tiempo suele rayarse y el desgaste del recubrimiento oleofóbico es evidente.
La firma china ha fabricado un vidrio templado que ha sido bautizado bajo el nombre de Mi Protective Glass, el cual está hecho de vidrio de aluminosilicato alcalino. Mientras que la mayoría de los protectores de pantalla de vidrio templado utilizan vidrio de cal sodada tradicional.
La compañía asegura que su producto proporciona una protección cinco veces mejor contra rasguños en comparación con otros productos de la competencia. Tiene un grosor de solo 0.4 mm con laterales curvos 2.5D y una dureza de 9H.
El nuevo Mi Protective Glass de Xiaomi ya se encuentra disponible en China por un precio aproximado a los 60 dólares, algo así como 1,200 pesos mexicanos. La caja incluye el protector de pantalla, un paño de microfibra, un juego de toallitas y un manual de instrucciones que seguramente no ocuparemos para nada.
Con información de Gizchina