El gigante chino Xiaomi prepara una nueva alternativa a otro servicio de Google, en este caso una alternativa a Android Auto, su nombre es Carwith. Es un sistema que se encuentra en fase de pruebas, pero que tiene funcionalidades interesantes como la posibilidad de atender llamadas en el coche, enviar un audio usando los micrófonos del coche o controlar las opciones multimedia para saltar canciones, etc.
Xiaomi integra el nuevo CarWith dentro de sus aplicaciones exclusivas, como el control remoto infrarrojo para teléfonos móviles o como su Mi Browser, donde comenzará su prueba beta en China.
En CarWith también encontraremos servicios de navegación (por ahora no sabemos cuál será el origen de los mapas) y aprovechará que tenemos instaladas apps como Waze para su sistema de detección de radares. El nuevo Xiaomi CarWith ya está disponible en China sin la opción de tener una ROM global o una traducción oficial.
CarWith ha aparecido en la beta diaria que lanza en su país y parece que de momento es bastante inestable. Confiemos en que evolucionarán a buen ritmo para que pronto sea una aplicación disponible para todos los usuarios de la plataforma.
CarWith está destinado a terminar incrustado en la ROM estable de Xiaomi para futuros teléfonos con Android 13, por lo que podríamos verlo funcionando en algún momento de este año.