Jawbone es una marca de prestigio reconocida por la alta calidad de sus dispositivos de audio, pero desde hace poco ha estado incursionando en el área de la salud, ejemplo de esto es su banda Jawbone Up a la cual le siguieron otros modelos como lo es el Up24 (lanzado hace unos meses), Up3 y Up Move, que son los más recientes lanzamientos, buscando consolidarse en otros segmentos en donde por lo general el resto de los fabricantes no destinan accesorios inteligentes. En el caso del Jabone Up Move, se enfocaría a los smartphones de gama baja mientras que el Up3, como su nombre lo indica, es la tercera generación de Up, destinada a dispositivos de gama alta.
Estas bandas elegantes presentan un diseño sencillo que busca cumplir con su funciones y pasar desapercibido
Jawbone Up Move
Sin duda, lo primero que llama la atención de esta pulsera inteligente, es su diseño donde sobresale el gran botón circular para indicar que se ha realizado cada actividad. Este dispositivo viene con una correa para ajustarlo a la medida de la muñeca, teniendo cinco colores por seleccionar (blanco, negro, uva, rubí y gris).
Entre las funciones que tiene esta smartband que puede ser usado como un clip, está Smart Coach, que sirve para dar sugerencias de los cambios que ay que hacer para lograr las metas, un monitor de sueño para llevar registro de las horas dormidas y la calidad del sueño y un monitor de actividad para llevar registro de los pasos, ejercicios y calorías quemadas.
Entre las características de este equipo está tener una pantalla LED para ver el tiempo y progreso, sincronización inalámbrica por Bluetooth, es resistente a salpicaduras, conectarse con los amigos y hasta cuenta con un monitor del estado de ánimo. Su batería dura hasta seis meses, con medidas de 27,64 mm de largo x 27,64 mm de ancho x 9,75 de alto y peso de 6.8 gramos (sólo monitor).
Es necesario descargar la app para poder ver las notificaciones acerca de los avances y revisar las calorías quemadas, distancia recorrida, pasos e incluso el sueño. Su peso es 49,99 euros, y pulseras opcionales se pueden comprar por 15 dólares.
Jawbone Up3
Finalmente tenemos a la pulsera Jawbone Up3, una delgada y elegante pulsera con dos diseños minimalistas en colores plata y negro. Esta pulsera tiene muchos sensores como se pueden ver en la imagen. Cuenta con acelerómetro, sensor de temperatura corporal y climática más cuatro sensores de bioimpedancia, sensor cardiaco, indicador de salud general y condición física. Reconoce los ejercicios hechos y los registra automáticamente. También monitores el sueño y es además resistente al agua hasta en 10 metros de profundidad. La duración de su batería es de una semana.
A diferencia de los otros modelos, esta pulsera aprende las actividades que se realizan gracias a que cuenta con un asistente en donde se incluye el ejercicio realizado y la cantidad de tiempo hecho para que reconozca cuales son los mejores ejercicios para quemar calorías. De esta forma aprende, reconoce y registra las actividades hechas por el usuario.
Otras funciones que incluye esta pulsera hecha de aluminio anodizado, recubierto de acero inoxidable y TPU, es la de una alerta de inactividad y una alarma inteligente que despierta al usuario en el momento más óptimo. El tamaño de la pulsera es de 220 mm x 12,2 mm x 3 mm a 9,3 mm con un peso de 29 gramos.
El precio de este monitor es de 179,99 euros y por ahora, todos los modelos mencionados sólo se venden en Europa y Estados Unidos en su sitio web.
Fuente: Jawbone