Para el paranóico (o la paranóica) que todos/as llevamos dentro (particularmente los y las que vivimos en grandes ciudades, tal como, su servidor, en la gran ciudad de México); el conocer los peligros de pasear su computadora a todos lados y usar cualquier tipo de audífonos en el metro, que bien podrían revelar el dispositivo fuente en tu bolsillo, puede hacer de un día cualquiera, un martirio y últimadamente, tras uno, dos, tres o más ‘atracos’ (robos, asaltos y otras palabras amarilistas) llevarnos a dejar nuestra amada tecnología en casa. Pero una cosa es el equipo que potencialmente podemos perder, y otra cosa aún más importante y delicada es nuestra información personal.
Hay varias cosas que podemos hacer para salvaguardar nuestra información en el desafortunado caso de un asalto, robo o sin malicia alguna, pérdida de nuestra computadora, teléfono, mp3, etc. Y a ésta lista, se suma éste disco duro de estado sólido que cuenta con la habilidad de ‘auto-destruirse’ en caso de que el propietario así lo crea necesario.
Una compañia inglesa llamada SecureDrives ha desarrollado un disco duro de estado sólido como cualquier otro, con un pequeño valor agregado, la habilidad de destruirse por dentro bajo comando. Cuénta con todo lo que esperarías, encriptao de 256bits a nivel hardware, autenticación de doble factor, pero claro, lo novedoso, es que ésta unidad está habilitada por GSM (sí, como tu teléfono), y con tan sólo un mensaje de texto (SMS) o con tratar de bloquear su señal, o intentar dehabilitar algo, será suficiente para dejar el equipo completamente inservible.
Vía: Engadget