Sony se une a las empresas que tienen tarjetas de memoria SD para diferentes dispositivos como cámaras fotográficas y camarógrafos, con el lanzamiento de la serie SF-G.
Con una velocidad de escritura de hasta 299 MB/s, es una de las más rápidas del mundo. La rápida velocidad de escritura favorece un rendimiento óptimo en los dispositivos de imágenes digitales, lo que contribuye a disparos continuos de imágenes de alta resolución más largos, con cámaras que soportan UHS-II. También contribuye a un menor tiempo de salida del buffer de manera que los usuarios nunca se perderán un momento crucial.
Utilizando el algoritmo de Sony, la tarjeta evita la reducción de las velocidades de escritura de datos y ayuda a la cámara a realizar disparos sucesivos en alta velocidad.
Las tarjetas también cuentan con una velocidad de lectura de hasta 300MB/s. Junto con un lector de tarjetas de memoria, las tarjetas pueden transferir grandes volúmenes y archivos de gran tamaño a una computadora rápidamente, contribuyendo a que el flujo de trabajo de los profesionales sea más eficiente. Disponible en capacidades de 32GB, 64GB y 128GB.
Las tarjetas SD de Sony son confiables y duraderas, con capacidades de resistencia al agua y antiestáticas para mantener su valioso contenido seguro. Asimismo, el software descargable gratuito de Sony para rescatar archivos, permite la recuperación de fotografías y videos, que incluye imágenes RAW y archivos de video 4K XAVC-S, que puedan haberse dañado o eliminado accidentalmente.
Se planea que la Serie SF-G esté disponible en México a partir de julio de 2017 al igual que el lector de tarjetas pero sin indicar los precios de los dos productos.