Sony anunció un nuevo control compatible con la consola PlayStation 5 desarrollado exclusivamente para personas con discapacidades. Este controlador ha sido bautizado bajo el nombre en clave Project Leonardo, y el cual fue presentado en Las Vegas durante el CES 2023.
Este componente está separado en dos partes, uno para la mano izquierda y otro para la mano derecha. Algo en lo que se caracteriza es en su diseño circular destinado a hacer que los botones y los sticks sean fácilmente accesibles.
Los botones se pueden personalizar dependiendo de las necesidades de cada jugador, esto se hace a través del software PS5, además de que se puede usar solo o sincronizado con otro controlador Project Leonardo o un DualSense inalámbrico.
Sony colaboró con organizaciones que se dedican a mejorar la accesibilidad a los videojuegos para personas con discapacidades, como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up. Este control especial es perfecto para personas con movilidad reducida, incapacidad para sostener objetos, etc.
La empresa nipona probó más de una docena de diseños diferentes junto con profesionales de la discapacidad en busca de diversos enfoques que ayudarán a abordar los principales desafíos para el uso efectivo del controlador. Sony no ha anunciado el precio ni la disponibilidad.