Solar Cell Remote de Samsung, el primer control remoto solar que se carga a través de Wi-Fi

El nuevo control remoto solar de Samsung llamado Solar Cell Remote 2022 ha sido presentado oficialmente, y ahora lo hace con una tecnología más que fascinante. La empresa coreana ha creado un mando a distancia bastante completo y sorprendente, el cual viene incluido en sus televisores Neo QLED 2022, mismo que hace alarde del servicio de la sostenibilidad sin baterías.

Lo más sorprendente de la nueva versión del control remoto de Samsung es que se carga a través de Wi-Fi, sí, leíste bien, mediante la conexión inalámbrica que todos tenemos en casa. El Solar Cell Remote trae consigo los clásicos paneles solares y estos se podrán cargar a través de la luz tenue de la habitación, aunque también puede usar la WLAN de los hogares para recargar la batería integrada.

¿Cómo ha logrado Samsung esto? Pues bien, la firma surcoreana ha sido capaz de convertir las señales de radio en energía utilizando la frecuencia de 2.4 GHz del router, que de otro modo es utilizada principalmente por dispositivos inteligentes en el llamado ‘Internet de las cosas’. Queda claro que la sostenibilidad es un tema muy importante para la compañía, es por eso que en este control ha dejado de usar pilas alcalinas para dar paso a los paneles solares.

Esto representa el primer paso para dejar de lado las baterías tradicionales y dar entrada a una nueva tecnología, con carga totalmente inalámbrica haciendo uso de las señales del Wi-Fi que emite nuestro router. El nuevo Solar Cell Remote ya viene incluido en la gama de nuevos televisores Neo QLED 2022 de Samsung, por lo que sin duda estamos ante una nueva era de los controles remotos.

Salir de la versión móvil