Si bien los smartphones con Android son el eje angular de la plataforma, su uso en combinación con otros dispositivos le permiten conectarse con otros, aunque a veces la experiencia no es la mejor. Es por eso que Google mejora el ecosistema para que funcionen de forma fluida en televisores, laptops, automóviles y wearables.
Google dio a conocer en el Google I/O cómo mejora el funcionamiento de los smartphones con todos los dispositivos conectados a partir de Android 12.
Sincronización con un toque
Con Fast Pair será rápido y fácil conectar los dispositivos Bluetooth a tu alrededor y es la forma más fácil en que se ha hecho por 36 millones de usuarios entre sus smartphones y otros de marcas comió Sony, Microsoft, JBL. En los próximos meses será compatible con Beats, autos como BMW y Ford.
Enciende tu Smart TV y encuentra contenido rápidamente
Debido a que los controles remotos tienen la facilidad de perderse, y es difícil escribir contraseñas (o cualquier cosa la verdad), ahora será más fácil de navegar con las funciones del mismo directamente desde el smartphone, para ver tus contenidos favoritos sin necesidad de ese accesorio y lo mejor será poder usar el teclado del teléfono para escribir. Disponible en el transcurso del año, será compatible en más de 80 millones de Android TVs.
Compatibilidad entre Chromebook y tu smartphone
Además de las ya conocidas funciones WiFi Sync y Smart Lock, se agregan Phone Hub, como centro de control para administrar tu smartphone desde Chromebook, sin necesidad de que esté en el mismo cuarto, se puede responder mensajes, revisar el nivel de batería y señal del celular, localizar el móvil o convertirlo en un hotspot. También muestra las pestañas abiertas en Chrome en el telefóno, para seguir en donde te quedaste. Pronto podrás acceder a las fotos tomadas para poderlas editar y compartir en redes.
Desbloquea tu automóvil con tu smartphone
Android está trabajando con varios fabricantes de automóviles para crear una nueva llave digital con Android 12 y así poder desbloquear la puerta, cerrarla y hasta encender el vehículo con el teléfono.
Para esto usará UWD, lo que evita la necesidad de sacar el smartphone y con modelos NFC, con solo tocar la puerta del auto se abrirá y como se hace de modo seguro, se podrá compartir con amigos y familia la llave. Más adelante las llaves digitales para automóviles estarán disponibles en modelos seleccionados de smartphone Pixel y samsung y con BMW entre otros.