El CES es un lugar excelente para ver productos de todas las áreas de gran parte de las empresas que se dedican a presentar sus lanzamientos y de forma directa o indirecta se puede ver los avances de la competencia. Está claro que en ocasiones asisten los principales representantes de los productos que se exhiben ahí. Uno de ellos es Sergey Brin. Si bien Google no tuvo un stand como exhibidor, queda claro que su sistema operativo móvil además de Android Auto y Android TV, estuvieron más que presentes en varios de los productos que se mostraron. Como se ve en la imagen, estuvo paseando en la feria y se le captó probando algunos gadgets de sus socios y de la competencia.
Tim Moore mostró en su cuenta de Google+ cuando Brin se estaba probando las gafas inteligentes de la marca Epson Moverio, que de hecho, su primera versión tiene dos años en el mercado y se siguen vendiendo en la tienda online de la marca por $700 USD. En este caso, las gafas que se mostraron son el modelo sucesor las BT-200 que también tienen el mismo precio aunque por ahora sólo están destinadas a desarrolladores de Estados Unidos.
Entre las características técnicas de estas gafas están:
- Pantalla TFT de matrix activa de 0.42″
- Android 4.0.4
- Resolución de 960×540
- Procesador TI OMAP 4460 a 1.2 GHz con doble núcleo
- 1 GB RAM
- 8 GB de memoria interna
- MicroSD de hasta 2 GB o micro SDHC de 32 GB
- GPS
- Brújula
- Giroscopio
- Acelerómetro
- WiFi
- Bluetooth 3.0
- MicroUSB 2.0
- Sonido Dolby Surround
- Batería 2720 mAh
- Apps incluidas: protector de pantalla, tienda de apps, Moverio Air y Moverio Mirror (Wifi Miracast)
- Medidas del controlador 170 mm x 185 mm x 32 mm
- Peso de 88 gramos de las gafas y de 124 gramos del controlador
Epson mostró además de las gafas, software destinado para el uso empresarial y para usuarios finales así como nuevas opciones de lentes hechos por Rochester Optical, quien además construirá accesorios para ser usados con las Google Glass.
Actualmente los especialistas e inversores especulan acerca del uso comercial de las gafas de Google, ya que siguen siendo prácticamente solo para desarrolladores, mientras siguen lanzando productos wearables al mercado de consumo, a pesar de que la gente de Google sigue mostrando confianza en presentar al final un producto mejor al que tienen .
Fuente: 9to5Google