La marca surcoreana Samsung ha presentado de manera oficial una nueva serie de barras de sonido con Dolby Atmos, se trata de la serie Q y serie S, las cuales llegan con un diseño minimalista y rendimiento que promete más de lo esperado.
La marca afirma que estas barras de sonido son para aquellos usuarios que buscan la experiencia más premium. HW-Q990B es el modelo insignia, ofrece sonido de 11.1.4 canales, lo que indica que tiene un total de 11 altavoces, un subwoofer y cuatro altavoces verticales para crear un campo de sonido 3D inmersivo.
Por otro lado, el subwoofer agrega una lente acústica que proporciona un rendimiento mejorado de baja frecuencia y dispersión de audio en comparación con los modelos más antiguos.
Otros de los modelos lanzados por Samsung son los HW-Q910B y HW-Q800B. Estos cuentan con sonido de 9.1.2 canales, así como una configuración de canal 5.1.2. Los tres modelos tienen integración total con los televisores Samsung que usan Q-Symphony, para crear un rendimiento aún más impresionante al reproducir audio a través de la barra de sonido y los altavoces del televisor.
Samsung asegura que las barras de sonido de la serie S ofrecen un diseño más minimalista, con soporte Dolby Atmos y DTS Virtual: X y un subwoofer cúbico de 6.5 pulgadas.
La compañía aún no ha anunciado el precio de sus nuevas barras de sonido, sin embargo, ciertos modelos comenzarán a enviarse a finales de abril, y todo el catálogo estará disponible a finales de junio. El costo variará dependiendo del modelo, pero se estima que el modelo de entrada tenga un costo inicial de 1,499 dólares.