Durante la presentación oficial de los teléfonos Galaxy A33 5G y Galaxy A55 5G, así como del Galaxy A73 5G, la empresa coreana Samsung también anunció que sus audífonos inalámbricos Galaxy Buds 2 y los Galaxy Buds Live ahora están disponibles en la variante de color Onyx.
Pero esta no fue la única sorpresa anunciada por el fabricante, pues se confirmó que están regalando unidades del Galaxy Buds Live a las personas que pre ordenen el Galaxy A53 5G, aunque está promoción estará limitada solo para algunos países.
Los Buds Live se lanzaron en 2020, y fueron los primeros auriculares de la marca que vino con cancelación activa de ruido. Así mismo, destacaron del resto por su factor forma, ya que parecen frijoles y estos se ajustan perfectamente al oído de los usuarios.
Tienen controladores de 12 mm sintonizados por AKG, así como 3 micrófonos y un conducto de graves. Samsung promete hasta 6 horas de autonomía con una sola carga gracias a su batería de 60 mAh en cada auricular y hasta 21 horas de autonomía mediante el estuche de carga, que incluye una batería de 472 mAh.
Dispone de un puerto USB-C y tiene carga inalámbrica. Se conectan a través de Bluetooth 5.0 y admiten AAC, SBC y códec escalable. Incluye panel táctil para controles y acelerómetro, así como un sensor de proximidad para la detección de desgaste.
Los Buds Live y Buds 2 son compatibles con casi todos los smartphones, tabletas, computadoras, televisores inteligentes y dispositivos multimedia. Como un plus, tiene clasificación IPX2 para resistencia al agua y al polvo.