La compañía surcoreana Samsung ha creado nuevos cargadores con puerto USB Type-C para que sean tan eficientes como sea posible con el único objetivo de reducir el desperdicio de energía que ocasiona un cargador tradicional, sobre todo cuando se deja conectado a la corriente y no está energizando ningún dispositivo.
Samsung cree que haciendo pequeños ajustes en nuestras rutinas diarias podrían generar importantes beneficios ambientales. Por esa razón, la casa coreana ha desarrollado cargadores que ahorran energía mientras cargan un teléfono, tablet o portátil y cuando no lo están.
De acuerdo con el reporte oficial, estos cargadores USB-C están fabricados con material reciclado. Cotidianamente, cuando un cargador no está conectado a un teléfono, de igual manera el enchufe termina recibiendo energía, de esta manera se comienza a desperdiciar energía y recursos.
La firma asiática quiere acabar con esto, por ello ha incorporado software en sus nuevos cargadores cuya función es poner en modo de suspensión cuando no está conectado a un dispositivo. Cuando el software detecta un dispositivo conectado, el cargador se activa nuevamente. Sin duda es una solución que puede mejorar tanto la vida útil del dispositivo, como el de los cargadores.
Con información de SamMobile