Atención a todos los poseedores del timbre Ring Video DoorBell de segunda generación. Amazon está recolectando debido al riesgo de quemarse, en donde en Estados Unidos, sus 350 mil unidades corren riesgo de causar incendios, según informó la Comisión de seguridad de productos de consumo de Estados Unidos.
Existen 23 reportes de estos dispositivos en donde se quemaron causaron daños menores en las propiedades y en ocho las quemaduras fueron leves. No es necesario reenviar las unidades afectadas pero se debe seguir un proceso detallado en las instrucciones en la página de soporte.
Cabe aclarar que estos fallos han sido detectados en unidades que fueron instaladas sin seguir las indicaciones del fabricante. Un elemento tan sencillo como lo es un tornillo basta para poner en riesgo el hogar.
Ring detectó que en 85 reportes se usó un tornillo de madera que dañó la batería del timbre. Es por eso que en las indicaciones de instalación aclara que solo se deben usar tornillos inteligentes de seguridad.
Si compraste este timbre entre junio y enero con el número de modelo 5UM5ES debes revisar que la instalación haya sido la correcta. Puedes revisar el número de serie en el sitio de Ring o si lo deseas contactar al servicio al cliente. Otros modelos no están siendo afectados.
Con información de Ring, (1) y (2) CNET y Consumer Product Safety Commission,