La empresa Porsche Design ha anunciado una nueva barra de sonido cuyo número de modelo es PDB90, el cual llega para sumarse al PDB70 y así complementar la serie de altavoces de alta gama. Este producto se caracteriza por su diseño con líneas minimalistas y cuadradas.
La parte frontal y superior están cubiertos con una rejilla de tela, mientras que en la parte delantera hay un pequeño panel que muestra información sobre el funcionamiento y el logo de la marca. Asimismo, los controles táctiles se encuentran colocados en el lado derecho.
Esta barra mide 1.200 x 210 x 75 mm y contiene en su interior una configuración de 5.1.2 canales con 16 altavoces, donde dos de ellos están colocados en la parte superior y están inclinados 20 grados hacia enfrente, de modo que puedes aprovechar el reflejo del sonido en el techo para expandir la experiencia multimedia.
Los otros altavoces se dividen en 6 mid-woofers, 5 tweeters en el frontal y otros 2 posicionados en los laterales y en ángulo para ampliar el sonido; finalmente hay un subwoofer integrado para bajas frecuencias. La respuesta de frecuencia oscila entre 60 Hz y 20 kHz, mientras que la potencia alcanza un pico de 316 W RMS.
El fabricante afirma que aún se puede mejorar los graves agregando un subwoofer externo a través de la salida dedicada. Se ofrecen cuatro modos preestablecidos disponibles, entre los cuales se encuentran Película, Música, Discurso y Estadio.
Al ser una barra de sonido de alta gama, la Porsche Design es compatible con Dolby Atmos, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby True HD, LPCM, DTS:X y Dolby MAT. Tiene conectividad Bluetooth 5.0 con A2DP y SBC, así como un puerto USB-A, una entrada digital óptica, así como un puerto HDMI con eARC.
Porsche Design ya está a la venta en tiendas especializadas y en el sitio web del fabricante por un precio de 999 euros, unos 1,055 dólares.