Google anuncia nuevas cámaras y timbres inalámbricos Nest para hogares inteligentes

Google acaba de anunciar nuevos productos de la marca Nest, entre los cuales se encuentran una nueva generación de cámaras y timbres inalámbricos totalmente inteligentes. En el catálogo se incluyen una cámara de seguridad interior y exterior, una cámara exterior con reflectores, una cámara para interiores y un timbre con cámara.

Cabe mencionar que estas son las primeras cámaras de la compañía que lanza después de un largo tiempo, ya que eran años que el fabricante no actualizaba su catálogo de productos. Ahora, su línea 2021 promete ofrecer a los usuarios seguridad para mantener su hogar protegido y vigilado las 24 horas del día por los 7 días de la semana.

Nest Doorbell

Este es quizás el dispositivo estrella de la compañía, se trata del Nest Doorbell, un timbre con cámara integrada totalmente inalámbrico, el cual rivalizará directamente con los dispositivos Ring de Amazon. Este modelo es una evolución natural del Nest Hello, que se lanzó en 2018, pero Google ahora lo ha mejorado con un renovado diseño y mejores funciones.

Si bien este dispositivo se jacta de ser inalámbrico, también puede conectarse vía cable. Em todo caso que lo conectes inalámbrico, el timbre sonará en los altavoces inteligentes de Google o pantallas inteligentes Nest Hub. Si la conexión se realiza por cable, utilizará un sistema de timbre preconstruido y mostrará una transmisión en vivo de lo que sucede en la puerta de tu casa.

La cámara graba video a una resolución de 1280 x 960 píxeles a 30 fps. Lo mejor de todo es que tiene modo nocturno que permite ver mejor en la oscuridad e incluso incluye almacenamiento interno donde puede guardar hasta una hora de grabación en caso de que no estes conectado a internet. Google promete que la batería puede durar hasta seis meses, y se venderá a partir del 24 de agosto en colores Lino, Hiedra y Ceniza por un precio 179.99 dólares.

Nest Cam modelo 2021

Google también ha actualizado sus cámaras Nest Cam, la cual llega en versiones tanto inalámbrica como alámbrica, por lo que puede usarse en interiores o exteriores. Es un modelo versátil, ya que se puede cambiar fácilmente de lugar en cualquier rincón del hogar y su funcionamiento no se verá comprometido.

La cámara graba en 1080p y puede capturar hasta una hora de video si se va la luz o se desconecta de internet. La duración de la batería dependerá del uso que se le dé, pero se espera que pueda durar hasta siete meses con una sola carga. Los cables para conectarlo de manera alámbrica se venden por separado en presentación de 5m y 10m. Hay otro modelo similar, pero con reflectores, aunque en este caso solo funciona en modo cableado y requiere de instalación profesional. El precio de la Nest Cam será de 179.99 dólares, mientras que la variante con reflectores se venderá por 279.99 dólares, disponibles a partir del 24 de agosto.

Nest Cam para interiores

Este es el modelo más económico de la serie. La Nest Cam solo es para interiores y solo funciona en modo cableado y no cuenta con ningún tipo de prueba contra la intemperie. Es la manera más sencilla de llevar las ventajas de seguridad de una cámara Nest al interior del hogar. Google actualizó algunos aspectos estéticos, ya que viene en múltiples colores y tiene una base de madera opcional que debería encajar mejor con el diseño del hogar. Su precio es de 99.99 dólares.

Salir de la versión móvil