La marca finlandesa Nokia presentó una versión mejorada del Streaming Box 8000, que llega con el modelo 8010, y que ofrece mejores especificaciones técnicas en comparación con la generación anterior.
El Streaming Box 8010 viene con doble de memoria RAM, donde ahora tiene 4 GB en lugar de 2 GB y 32 GB de almacenamiento que supera por mucho a los 8 GB del modelo de primera generación. De igual manera hay un procesador más potente, se trata del Amlogic S905X4-4 de cuatro núcleos.
Este dispositivo multimedia puede desplegar video 4K a 60 fps, además que es compatible con Dolby Atmos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, que se utiliza para la conectividad inalámbrica, esto significa que se puede conectar al televisor sin la necesidad del cable HDMI, USB-C o AV, aunque si lo prefieres lo puedes hacer gracias a que incluye los ya mencionados puertos, además del USB-A.
Como sistema operativo ejecuta Android TV basado en Android 11, y tiene aplicaciones preinstaladas, aunque hay acceso para descargar más a través de la Google Play Store. Tiene control remoto con teclas retroiluminadas, micrófonos, usa baterías AAA y es compatible con Google Assistant.
El nuevo decodificador Nokia Streaming Box 8010 ya está a la venta en Europa por un precio de 129 euros, unos 133 dólares.