Kickstarter presentó hace unos días un proyecto muy novedoso similar a Project Ara, es decir por módulos, pero no para crear smartphones a la medida, sino fundas para móviles. La idea ha sido todo un éxito ya que Nexpaq ha recaudado más de 100 mil dólares, cuando la meta era de 50 mil y aún le queda hasta el 30 de mayo para terminar.
Nexpag es algo así como la funda de nuestros deseos, ya que no es muy económico estar comprando un modelo o diferentes de acuerdo con el tipo de protección, tamaño y modelo que se necesite, pero además de esto, lo que la hace diferente son sus 12 módulos entre los que se encuentran: batería, amplificador, flash LED, lector de tarjeta, sensor de lectura y humedad, memoria usb, teclas de accesos directos, láser, sensor de aire, analizador de aliento, respaldo y dummy para llenar espacios vacíos.
La funda es compatible por ahora con el iPhone 6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S5 y aumentarán los modelos. Todos poseen una batería con capacidad de 1ooo mah.
Se puede conseguir por 109 USD una funda con 4 módulos, con entrega mundial a partir de enero. Si se paga 209 USD se consigue dos fundas con dos módulos por 399 USd cuatro fundas con cuatro módulos entre más opciones y algunas solo para desarrolladores.
Con información de Kickstarter.